ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, septiembre 26, 2019

Oficializan el pago de 5 mil pesos no remunerativos para trabajadores privados

La medida fue comunicada mediante el decreto 665/2019, publicada en el Boletín Oficial.
El artículo 1° se establece «una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $ 5.000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva».
La norma especifica que «la suma referida en el artículo 1° del presente se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente».
El decreto excluye del pago de esta remuneración a «los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la CABA, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable».
También se encuentran excluidos del decreto «los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes».

DESTACADA

“Miles de familias esperan una respuesta para superar este difícil momento”

El Gobernador electo, Gustavo Melella, lamentó las cifras publicadas por el INDEC que indican un notable aumento de la pobreza. Al resp...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates