ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 04, 2019

Importación de basura peligrosa: “Macri ahora quiere convertirnos en el basurero del mundo”, cuestionó Portatadino


Ahora las modificaciones pasaron por un solo artículo, por el cual se “flexibiliza el debido control ecológico”, librando a la Argentina a transformarse en un país receptor de basura peligrosa como la nuclear, proveniente de Europa y otras regiones.

El decreto modificatorio lleva el número 591/2019, y literalmente convierta al país en un receptor de basura peligrosa. Según Infobae es “el último negocio de Mauricio Macri”, teniendo en cuenta los miles de millones al año que se mueven para pagar a los países receptores el “favor” de convertirse en basurales del mundo.

“Estas personas no toman noción de lo que implican los residuos peligrosos, porque van desde el uranio, el plutonio, a los pesticidas, residuos patógenos de hospitales y centros de investigación”, dijo la ingeniera Alejandra Portatadino por FM Del Pueblo.

“Ya desde los ’90 hubo un intento de traer residuos peligrosos a Argentina, y no solamente están los residuos en tierra sino los que se echan al mar. Hay muchos buques que están dando vueltas por el mundo y van rebotando de país en país, porque no les permiten descargar los tambores con sustancias radiactivas y tóxicas. Esto implicaría que puedan tirar esos tambores en el mar territorial argentino”, advirtió. 

“El riesgo que estamos corriendo es muy grande y hay que tener en cuenta los grandes montos de dinero que mueven. Solamente de residuos radiactivos se habla de 200 mil millones de euros anuales, y hay 1.7 millones de toneladas de residuos radiactivos dando vueltas por el mundo”, afirmó.

“Imaginen el negocio de Macri antes de irse, que dijo que si se enojaba nos iba a hacer mucho daño. Ya nos ha endeudado y ahora quiere convertirnos en el basurero del mundo. Más daño no nos puede hacer”, fustigó.

Lo que queda es “manifestarnos en contra de este decreto para que la gente tome conciencia del riesgo que estamos corriendo como país. Desde todos los sectores tenemos que poner nuestra voz de alerta y oponernos a ese decreto. No puede ser que un tipo disponga sobre la vida de millones de seres humanos, porque se están metiendo con nuestra salud y nuestra vida”, enfatizó la ingeniera.

Cabe indicar que países como China y parte de la Unión Europea prohíben el ingreso de basura y elegirían a la Argentina como receptora. “Antes los mandaban a China, que cobraba por recibir esos residuos, pero ya no los recibe más. Este es el dinero que entra cuando Macri decía que nos iba a abrir al mundo”, criticó.

“Esto excede cualquier color político e ideología partidaria. El medio ambiente lo tenemos que cuidar. Tenemos científicos que nos dedicamos a estudiar y no hablamos desde la maldad, sino para bien de todos. Lamentablemente tenemos una dirigencia política que son unos burros y unos corruptos”, disparó.

Como miembro de Green Cross, adelantó que “desde la Fundación Interactiva de la Cultura del Agua, vamos a sentar postura y también mandé el informe a Green Cross. De pare nuestra nos vamos a manifestar en contra y tomar posición contra este decreto que va a producir un daño a la salud del pueblo argentino”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates