ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 09, 2019

Concejales de Tolhuin piden no sesionar para evitar “la nulidad” de pedidos de informes sobre tierras

Los concejales Jeanette Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva advierten el presidente de la institución Matías Rodríguez insiste en presidir este lunes la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a sabiendas de que se encuentra ocupando interinamente la intendencia de Tolhuin, por licencia del intendente Claudio Queno.
Por esta causa se suspendió la sesión del viernes pasado, y este lunes Rodríguez insistirá en presidir la sesión, a lo que los concejales sostuvieron es “irregular como pretende el concejal Rodríguez, los particulares que especulan con las tierras fiscales se beneficiarán pidiendo que se declare la nulidad de las normas que se traten en la misma”.
“Los ediles Rodríguez y Muñoz pretenden llevar adelante el día lunes una sesión de manera irregular, donde se tratarán 16 proyectos de resoluciones y ordenanzas que son de autoría de los concejales que cuestionamos la incompatibilidad del concejal Rodríguez para estar al frente de la sesión ordinaria mientras se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo”, sostienen en un comunicado.
En esos proyectos hay pedidos de informes sobre cesiones de tierras a inmobiliarias, traducidos recientemente en una denuncia penal, apuntando los ediles a aclarar la entrega de espacios a emprendimientos como el de Eco Pueblo y Los Ñires.
“Los abogados del municipio actualmente cuestionan por ejemplo una ordenanza que el intendente se niega a aplicar, y que establecía derechos para personas con discapacidad, argumentando que al momento de aprobarse la norma el Intendente se encontraba fuera de la localidad y el Presidente del Concejo Matías Rodríguez había ejercido las dos funciones al mismo tiempo”, advierten sobre el intento de llevar esta maniobra que ya de antemano saben no es legal.
“Entendemos que los concejales Rodríguez y Muñoz, no proceden de esa manera por desconocimiento de las normas, sino porque tendrían el interés de entorpecer el avance de la investigación que iniciamos los concejales que no acompañamos las decisiones del actual Intendente Queno para favorecer a quienes siguen especulando con nuestras tierras fiscales”, argumentan los ediles.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates