ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 13, 2019

Los comercios, o no venden, o remarcaron un 20 por ciento


Por Radio Nacional Ushuaia dijo que hay algunos comercios “que ya han subido sus precios y otros están sin vender, porque la reposición después sería difícil. Fue un impacto y no alcanzamos a reaccionar. Realmente fue un día angustiante, nos  llamamos unos a otros a ver cómo seguíamos, y sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero la incertidumbre es general”.

Observó que ya había pocas ventas y ahora que se ven forzados a una remarcación, el panorama recesivo empeora. “Es la peor situación. Venimos con 18 meses de caída consecutiva de las ventas y con el Ahora 12 y el turismo de invierno habíamos tenido un repunte del 4,6% con respecto al mes anterior. Ahora estamos otra vez en una recesión y hay rubros más complicados que otros. Lo que es ferretería, materiales de construcción, herramientas y las casas de importación están mucho más preocupados que el almacén”, indicó.

Puntualizó que “el mayor problema es no saber cuánto va a costar reponer el producto que se vende hoy. Hay comercios que decidieron no vender y no tienen precio; otros remarcaron un 20 por ciento pero no saben si eso va a alcanzar para poder reponer el producto”.

Además con el aumento de la tasa de referencia de las Leliq se pone en duda si se podrá seguir financiando el Ahora 12 con cuotas sin interés. “Ya se empezaron a hacer las primeras movilizaciones desde CAME para ver cómo va a continuar esto. Hay mucha preocupación de los comercios porque no hay una respuesta certera”, dijo.

“Realmente estamos en una parálisis. No sabemos adónde vamos ni qué decisiones tomar. En todo lo que es ferretería y materiales de construcción les han llegado los precios con un 20 por ciento de aumento. Esto fue ayer y vamos a ver lo que pasa hoy. Estamos volviendo a esa época en que cada dos horas había remarcación. Esperemos que no sea así, que haya sido una reacción rápida del momento y se aquieten un poco las aguas. Es un deseo, pero realmente no sabemos lo que va a pasar”, alertó.

Respecto del resultado de las PASO, consideró que era previsible el triunfo del Frente de Todos pero el margen de diferencia “fue histórico” y un claro mensaje de los argentinos. “Muchas veces hemos dicho que, cuando hablábamos con los funcionarios nacionales, la sensación era que nos escuchaban pero que no nos entendían. Es lo que pasó con todo el pueblo, que no percibe lo que ellos plantean, de que está todo muy bien. Con el sector con que se hable, nadie ha estado mejor. Tal vez el campo tuvo una mejoría, pero acá no hay sector con el que se pueda hablar que diga que está mejor. La industria está paralizada, el comercio en declive, los docentes, los médicos, cualquier sector, tiene una situación de achique permanente. Esto no es una percepción personal.Yo hace 40 años que abro mi negocio todas las mañanas con la ilusión de seguir hacia adelante. Tengo siete empleados y apostamos a seguir creciendo, pero no hemos podido hacerlo. Llega un momento en que nos planteamos cuánto tiempo más hay que esperar”, manifestó.

Agregó que “en el mensaje del presidente no hubo un análisis de todo esto, y –luego de la corrida cambiaria- aparentemente la culpa también es nuestra. Tampoco podemos tener la alegría después de una elección, porque estamos todos golpeados, los que ganaron y los que perdieron. Hay un desgano general y un país no puede crecer así”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates