ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 30, 2019

Dólar hoy: superó los $61 y el riesgo país pasó los 2500 puntos


El dólar hoy operó al alza luego de atravesar ayer una jornada de altavolatilidad. En su versión mayorista, cerró a $59,50, $1,62 por arriba del precio de ayer.
En su versión minorista, según el segundo corte del promedio que elabora el Banco Central, a las 13, el billete estadounidense cotiza a $61,55, $1,25 por arriba del valor de ayer.
Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $61, $1 por arriba del valor de ayer. Otras entidades privadas lo ofrecieron a $63.
Al cierre de la rueda en la Argentina, otras monedas de la región muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el peso mexicano gana 0,41% y el real, 0,74%. El peso chileno pierde 0,04%.
El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a otras como el euro o el yen, avanza esta tarde 0,48%.
El riesgo país escala un 18,6% y cerca de las 15 se ubica en 2505 puntos básicos. Las acciones argentinas en Wall Street retroceden hasta un 7%. A las 15.15 hora local, las que más pierden son las de Supervielle (7%); Central Puerto (6,34%) y Grupo Financiero Galicia (6,13%).
A media tarde, el Merval sube 0,97% y las acciones muestran tendencias mixtas. Los papeles que más pierden son los de Ternium (4,78%), Grupo Financiero Valores (1,89%) y Grupo Financiero Galicia (1,73%). En tanto, los que más ganan son los de Banco Francés (5,44%), Edenor (4,28%) y Telecom (3,92%).
El dólar atraviesa jornadas de alta volatilidad en un contexto de incertidumbre política
El dólar atraviesa jornadas de alta volatilidad en un contexto de incertidumbre política Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
Ayer, en su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, el dólar cerró a $60,30, 17 centavos por arriba del último cierre. Fue una jornada de alta volatilidad luego de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara un "reperfilamiento de deuda", es decir, un cambio en los plazos de pago con la intención de aliviar el programa financiero y también poner un freno al uso de las reservas.
Ayer, el riesgo país escaló 200 unidades y se ubicó en los 2272 puntos básicos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates