ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 15, 2019

Corrida bancaria: El Municipio de Río Grande analiza medidas contracíclicas

El legislador electo Federico Greve expuso hoy por Radio Nacional Ushuaia la preocupación desde el municipio de Río Grande por los efectos de la devaluación, que traerá mayor demanda de asistencia social ante el aumento de precios. Además prevén discutir este mes una pauta salarial con ATE para lo que resta del año y es parte de las “medidas contracíclicas” que están debatiendo.

“Estamos preocupados y ocupados y uno tiene que encarar esto lo más seriamente posible. Yo no sé si esta corrida era tan inesperada o en realidad fue intencionada. Está claro que el Gobierno nacional anda sin rumbo, eso es consecuencia de sus propias acciones y ahora hay que ver cómo va a impactar esto. No se hacen cargo de las decisiones que toman y del rumbo que está tomando la Argentina. Claramente el impacto es inevitable y tenemos que ver dónde desemboca esta crisis. Ya no se vende harina y la crisis está teniendo algunas connotaciones que empiezan a ser preocupantes”, alertó.

Con la dificultad que va a implicar transitar los meses hasta el cambio de mando, dijo que al menos hay otro horizonte porque “en diciembre, si todo sale bien, el Gobierno nacional va a tener sintonía con el Gobierno provincial. Sería la primera vez, porque históricamente en la provincia de Tierra del Fuego esto no ha sido así. El Gobierno provincial era de un signo y el nacional de otro. Para nosotros sería una oportunidad única y tenemos que potenciar esta relación para mejorar la situación en conjunto”, expresó.

En lo inmediato la tarea pasa por “ver las aristas de esta crisis y hasta dónde puede llegar, porque esto no lo sabe nadie, y va a tener connotaciones en la provincia y en la nación. A nivel municipal se analizan medidas contracíclicas para contener la demanda de asistencia y, respecto de los estatales, “con ATE en el transcurso de este mes vamos a rediscutir la pauta salarial, como dice el acuerdo que firmamos. La devaluación disparó la preocupación y vamos a ver cómo se puede dar una mano”, manifestó.

Consultado sobre el pedido de endeudamiento de dos millones de dólares para la obra del tendido eléctrico de la ruta 23, consideró que “sería descabellado en este contexto”, pero se mostró permeable a analizar el proyecto, que hasta ahora no se presentó. Greve informó que mantuvo contactos con la vicegobernadora electa Mónica Urquiza y, si bien se presentó el pedido de endeudamiento, “no existe proyecto. No se ha presentado a la Legislatura al menos y habrá que analizar si corresponde o no. Si no podemos ver el proyecto, no se puede aprobar un endeudamiento. Si hay un proyecto serio, será motivo de análisis. Si el proyecto existe y tiene una finalidad social que lo justifica, se puede hacer. Pero frente a la situación que se vive hoy sería descabellado tomar una nueva deuda en dólares”, advirtió.

Finalmente ratificó el retaceo de información de parte del gobierno en la transición: “Nosotros estamos recibiendo información a cuentagotas y estimo que estarán elaborando lo que puntualmente pedimos. La información de la caja ingresó por mesa de entradas del municipio, y por ahora es la documentación que tenemos”, concluyó Greve.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates