ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 30, 2019

Advertencias de Ramírez: “Le recuerdo a este señor que soy legisladora”, respondió Urquiza



También la acusó de “poner trabas a la obra” y dejar sin trabajo a 300 obreros de la construcción. “Nunca llegaron a ser 300. Yo respeto a todo el mundo y uno no toma decisiones ni habla de manera inconsciente. Esto lo vengo planteando desde hace tiempo y le recuerdo a este señor que yo soy legisladora en funciones hasta el 17 de diciembre, además de ser vicegobernadora electa”,dijo Urquiza por Radio Provincia.

“Como legisladora esto lo vengo planteando desde el momento en que se decidió avanzar con esta obra que se está llevando la mitad del endeudamiento de los 200 millones de dólares. Más allá del incremento del valor del dólar, cuando se afectaron los fondos para la obra, de los 3 mil millones de pesos que eran los 200 millones de dólares, casi 1.600 millones fueron afectados a esta obra. La diferencia sigue siendo la misma. Hoy la obra no vale 1.700 millones sino que va a estar cerca de los 4 mil. Yo respeto a los trabajadores pero uno tiene la obligación de balancear todo. Si se paraliza la obra y estos trabajadores se quedan sin trabajo, primero está la responsabilidad del empleador, que es la empresa, y por supuesto uno va a estar al tanto para poder aportar lo que corresponda. No estamos buscando perjudicar ni a 30, ni a 300 ni a un trabajador. Muy por el contrario. Esto de analizar la obra y ver su continuidad también lo hablamos en la campaña y yo  no cambio lo que dije”, subrayó.

Aclaró que “el proyecto nunca llegó a la Legislatura y la Legislatura no lo aprobó. De hecho la Legislatura nunca aprobó las condiciones de la emisión del bono, que se debería haber aprobado. La Legislatura aprobó la ley 1149, que define el menú de obras con el endeudamiento. De hecho se incluyeron recursos del fondo de sustentabilidad del ANSES y hay fondos que no se han comprometido a  ninguna obra todavía. Para el corredor se aprobaron 1.500 millones y se terminó adjudicando por 1.700, pero al momento de determinar el menú de obras no estaba el proyecto de ninguna. Esta obra lleva en ejecución el 40% y va a terminar costando más del doble”, reiteró.

Apuntó que su posición “está avalada por todos los expertos y las personas que tienen conocimiento técnico para hablar de esto. Hemos estado atentos todo este tiempo, tenemos mucha documentación y mucha información, y por eso estamos a la espera de lo que viene sucediendo en la justicia y en la Fiscalía de Estado”.

Informó que ayer se aprobó “el proyecto de resolución para crear una comisión investigadora, pero la Legislatura dentro de sus atribuciones tiene limitaciones, así que estamos atentos a lo que está sucediendo en la justicia. Pretendemos que paralelamente se analice en el ámbito legislativo y hemos pedido que esta resolución vaya a comisión para analizarlo con el resto de los bloques. También ayer se presentó un pedido de informes, que presentó el bloque UCR-Cambiemos. En comisión presentaremos la información que uno tiene, porque se plantean distintas irregularidades, del punto de vista ambiental y arqueológico, y también administrativo, que surge de los propios expedientes”, sostuvo.

Además se refirió al rechazo a la instalación de salmoneras. “Se aprobó el proyecto de resolución y estaba presentado el proyecto de ley también, que fue girado a comisión. Nuestra intención es trabajarlo en comisión con profesionales especialistas en el tema y todos los involucrados. Ahora trabajaremos con el presidente de la comisión 3 para que llame a reunión y la provincia pueda tener una ley que determine el tipo de actividad que se puede llevar adelante”, dijo.

Por otra parte, cuestionó la demora en lograr el consenso para aprobar la adhesión a la ley de electrodependientes, con 160 familias relevadas por el Ministerio de Salud de la provincia. “Las familias se movilizaron, recolectaron firmas, ayer estuvieron en la sesión y estas son las cosas que tienen que cambiar. No puede ser que las familias tengan que hacer este tipo de movilizaciones”, expresó.

“Ahora se debe reglamentar y esperemos que sea rápido. Hay que reconocer que desde la Cooperativa de Río Grande, dentro de sus posibilidades, venían asistiendo a las familias, también desde el Municipio de Río Grande. Vamos a estar atentos a la reglamentación, que es muy importante”, concluyó Urquiza.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates