ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 22, 2019

Melella advirtió el nivel de deuda que le va a dejar el gobierno de Bertone

El Gobernador electo insistió que la situación de la provincia “es compleja” con “un gobierno actual que se endeudó en 200 millones de dólares, con un Estado que fue dejando prioridades de lado como es la defensa de la industria y el empleo por aplicar las recetas del gobierno nacional”.
En declaraciones al programa Dos Miserables de Radio Cooperativa AM770, confirmó que “estamos haciendo unos requerimientos, porque no hay mucha información al respecto”.
“Bertone no ha dado la información cierta, ha dado números, hay algunas obras muy cuestionadas como por el Tribunal de Cuentas por ejemplo, entonces ahora que empezó la transición se les pidió los extractos, información de los contratos, para saber en qué situación se está y si se puede renegociar o no”, insistió.
“No se en qué lugar del mundo se saca un crédito de 200 millones de dólares en Estado Unidos, a una tasa del 9 por ciento, que en su momento cuando el gobierno nacional saca unos bonos, que pagaba el 3 por ciento, el gobierno de Bertone compra esos bonos y no se entiende el negocio que se hizo porque pagas 9 y te pagan 3”.
“Estamos viendo qué podemos hacer financieramente para poder mejorar esas condiciones”, insistió.
Reiteró además que lo primero es buscar recuperar el empleo, “estamos trabajando fuertemente en conseguir inversiones, sobre todo en la zona norte con la industria del gas, que ya viene frenado desde hace tiempo por distintas situaciones; como también la industria de la turba y la madera en Tolhuin. Lo mismo con el desarrollo portuario en Ushuaia, y el desarrollo antártico, igual que el desarrollo del comercio, logrando mejoras en ingresos brutos a los comercios”.

DESTACADA

“Miles de familias esperan una respuesta para superar este difícil momento”

El Gobernador electo, Gustavo Melella, lamentó las cifras publicadas por el INDEC que indican un notable aumento de la pobreza. Al resp...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates