ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 26, 2019

Greve deslizó la conveniencia de discutirlo en la próxima Legislatura

El legislador electo de FORJA, Federico Greve, deslizó por FM Master’s la conveniencia de esperar a que asuman los legisladores electos para tomar definiciones respecto de la movilidad jubilatoria, tras la convocatoria que realizó el legislador Pablo Blanco a retomar el debate el próximo martes.

La devolución de la movilidad automática, como reclaman los jubilados, “es algo que estamos analizando y esto depende de la situación económica”, dijo Greve. “La solución demagógica sería decir que se derogan todas las leyes (aprobadas en enero de 2016) y se vuelve a cero, pero la realidad es que uno debe ser responsable y analizar la situación y hacerlo. Está la voluntad política y ya lo manifestó el gobernador electo Gustavo Melella. Esto lo vamos a llevar adelante y nos llevará más o menos tiempo, pero el análisis dependerá del factor económico”, planteó.

La devolución de la movilidad automática “es un compromiso que nosotros asumimos en la campaña y lo que nosotros hacemos es prometer cosas que se puedan cumplir. No decimos que sea fácil ni decimos cuándo y cómo, pero lo cierto es que lo vamos a hacer”, sostuvo Greve, priorizando la necesidad de conocer en detalle cómo recibirán la provincia antes de tomar decisiones que comprometan recursos.

Consultado puntualmente acerca de si preferiría que este tema lo debata la próxima Legislatura y no la actual, indicó que “depende del proyecto de lo que se trate”, teniendo en cuenta que el temario hasta ahora incluye la propuesta radical de acortar de seis a tres meses el plazo de actualización de los haberes. “Hay que analizar los proyectos que hay en danza y ver si esta Legislatura tiene alguna voluntad política de llevar adelante una modificación, o se debe esperar hasta el mes de diciembre que asuma la nueva composición”, dijo.

Consideró que con la nueva conformación de la Legislatura se va a “poder discutir y llegar a un consenso para poder hacer algo mucho más plural. Va a haber cinco fuerzas políticas que van a discutir los proyectos en conjunto y nosotros creemos que es una ventaja, a diferencia de lo que cree el resto de la gente. La Legislatura va a ser más plural, se van a discutir todos los temas y no va a ser la escribanía que creemos que es hoy”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates