ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 25, 2019

Aeronáuticos reclaman mejoras


La Asociación de Personal Aeronáutico volvió a reclamar la concreción de obras que mejoren la prestación del servicio, sobre todo en Río Grande. Además, expresaron su solidaridad ante el peedido de comandantes y pilotos que hoy se movilizarán a la mañana hacia Aeroparque Jorge Newbery, en una medida que podría provocar algunas demoras.

 Mientras los principales medios de comunicación del país se hacen eco de la forma en que los pilotos de líneas aéreas se manifiestan en contra de la situación que atraviesa el sector aeronáutico, los trabajadores del rubro en Tierra del Fuego también expresan en consonancia sus planteos en relación a la precarización que afecta a la prestación en toda la provincia.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) de Tierra del Fuego, Luis Márquez, precisó que “sin lugar a dudas las políticas que viene implementando este Gobierno nacional, con la llegada de las low cost, han hecho mucho daño no sólo a nuestra línea Aerolíneas Argentinas y a Austral, sino también al resto de las empresas argentinas”.
“La situación está cada vez más difícil, porque lo que el Gobierno viene haciendo es que nosotros nos enfrentemos con nuestros pasajeros, con los usuarios, para hacerles creer que la culpa de la situación es nuestra”, reprochó.

En ese sentido, consideró que “sin duda alguna, el ministro de Transporte (Guillermo) Dietrich ha fracasado con las políticas dirigidas al sector aerocomercial. No ha logrado implementar ni una sola medida en favor del servicio, su mejora y la de los trabajadores”.
“Por eso estamos en una crisis muy profunda, y no estamos tampoco al margen de los problemas que vive nuestro país en estos momentos, fundamentalmente de la clase trabajadora, porque la verdad es que estamos muy preocupados”, admitió.

Sin embargo, aclaró que “por suerte, los seis gremios aeronáuticos estamos muy unidos defendiendo y luchando para enfrentar las políticas de este gobierno. Pero lo cierto es que estamos muy complicados”.
En cuanto a la realidad que atraviesa el sector en la provincia, Márquez contó que “lamentablemente habíamos anunciado que la temporada invernal iba a ser un fracaso, por los medios que tenemos” y develó que “nos pusimos en contacto con gran parte de la clase política, para pedirles que se pudiera trabajar juntos. Que dejaran de lado las diferencias, porque otra vez nos estaban castigando con una frecuencia nocturna cuando sabemos bien los problemas que tenemos en cuanto a lo climático, en el invierno”.

“Eso finalmente es lo que está pasando y lo estamos sufriendo hoy nosotros, como trabajadores. Lo sufrimos tal como lo sufren nuestros pasajeros, ya lo dijimos en su momento que nos estaban castigando con dos vuelos nocturnos y lamentablemente el tiempo nos dio la razón”, sentenció.
Así, dijo: “Ojalá la empresa revierta en algún momento esta cuestión. Ahora hay nuevos horarios, pero no están todavía firmes aunque aparentemente se van a quedar con esa programación. Ojalá sea así para que no le compliquen más la vida a la gente, nosotros vemos que hay gente con problemas de salud y con tratamientos que necesita viajar y le vienen complicando esa posibilidad”.

“Evidentemente, a este Gobierno nacional no le interesa la Patagonia, no le interesa Tierra del Fuego, y esto lo estamos sufriendo y comprobando. No están dispuestos a hacer una inversión como la están haciendo en otros aeropuertos, que para ellos son rentables”, comparó y recordó que “lo único que se hizo fue colocar el ILS que hacía falta desde hace años y aprovechó algún diputado para venir y sacarse la foto, pero con eso no se resuelven los problemas de fondo”.

Por eso, pidió que “de una vez por todas hagan una inversión, para que tengamos un aeropuerto seguro y una buena programación, que es lo que estamos necesitando los riograndenses con urgencia”.

“Nosotros relativamente estamos bien, los que tienen problemas son los compañeros controladores de vuelo y ellos vienen trabajando en ese sentido, por eso somos solidarios con la situación que están padeciendo. Esperemos que logren revertir esa situación y en ese camino nosotros los estamos acompañando, para que puedan resolver ese problema”, resaltó.
Finalmente, el dirigente sindical expresó que “el Gobierno viene haciendo oídos sordos y no hace la inversión que debe hacer; ojalá tengamos en algún momento el acompañamiento de la clase política, ya que los seis gremios aeronáuticos venimos haciendo un trabajo juntos, para lograr que se cambie la política aerocomercial en beneficio de nuestra comunidad”.

Demoras en los vuelos

Los pilotos de Austral anunciaron ayer por la tarde que suspendieron los reclamos en los vuelos y convocaron a una movilización que se hará hoy en el Sector C de Aeroparque a las 10 de la mañana, a la que se sumarán los de Aerolíneas Argentinas.
“Dentro del trabajo de concientización propuesto en su oportunidad tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que vive el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros”, detalló un comunicado de la Unión de aviadores de Líneas Aéreas (UALA), el gremio que nuclea a unos 300 comandantes de Austral.
Asimismo, anuncian que “continuando con el Plan de Lucha propuesto, se convoca a todos los Asociados de UALA para el día jueves 25 del corriente a las 10:00 a participar de una Movilización de Pilotos que se realizará en el Aeroparque Jorge Newbery”.
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio de Pablo Biró que nuclea a pilotos de Aerolíneas (unos 900), Latam, Andes y otras, anunciaron la misma medida, aunque no confirmaron oficialmente que dejarán de leer los mensajes. 

Biró reivindicó los polémicos mensajes: “No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarles a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo. Vamos a seguir con la campaña de difusión leyendo el comunicado en los aviones, yo no le voy a decir a los compañeros ‘perdimos la pelea’, nosotros vamos a seguir peleando”.

En ese contexto, ¿peligra algún vuelo partir de la media mañana de hoy? Desde el gobierno estiman que no, aunque aseguran que no pueden garantizarlo. “Es una concentración en Aeroparque, no creemos que haya mayores problemas. En rigor, esperamos que no los haya, pero no podemos descartar inconvenientes, sobre todo demoras. No sabemos si alguno de esos pilotos va a dejar sus tareas para movilizarse. Es posible que haya algún ruido en las operaciones, pero si el piloto reclama algo en lugar de volar, es un problema”, explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Fuente El Sureño

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates