ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 23, 2019

Se puso en marcha el Centro de Transferencia para el Transporte Público de Pasajeros



El intendente de Río Grande Gustavo Melella, acompañado por miembros del gabinete, concejales, referentes gremiales de UTA, representantes de la empresa City Bus, trabajadores y vecinos de la ciudad, dio apertura al Centro de Transferencia que se le dio el nombre de ‘Operación Rosario’.

La puesta en funcionamiento del flamante edificio significa un importante salto de calidad para el servicio y viene a complementar la política de transporte que viene llevando adelante la gestión municipa De la inauguración participaron la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, uno de los responsables de la empresa City Bus, Ariel Ledesma, el secretario general de UTA, Juan Carlos Cuenca; el secretario de SMATA, Walter Campos y las concejales Verónica González y Miriam Mora.

 El flamante Centro de Transferencia de pasajeros que se encuentra ubicado en la Avenida Belgrano, frente al Hospital Regional, permitirá que el servicio de transporte público de pasajeros sea más ágil y eficiente, además de ser un lugar exclusivo para el ascenso y descenso de pasajeros, donde confluirán las líneas A y B.
 El lugar también cuenta con baños públicos, boxes con atención del municipio y de la empresa Citybus, terminales de recarga de crédito del boleto estudiantil y de la tarjeta SUBE, como así también está instalado el plano autorizado con las modificaciones graduales. Cabe resaltar que en la terminal va a haber colectivos estacionados durante 8 minutos, sincronizados para que no estén estacionados más que ese lapso de tiempo y con el nuevo centro de transferencia también se anunció una nueva unidad y nuevo recorrido de la línea D extendida, que irá desde la intersección de la calle Aeroposta Argentina y Prefectura Naval, hasta el mismo centro de transferencia, que también será la cabecera de la línea A complementaria, siendo que los cambios en estos recorridos comenzarán a partir de mañana jueves. “Hoy el colectivo une todos los barrios” Durante la inauguración del Centro de Transferencia, el intendente Gustavo Melella señaló que “hoy estamos dando un nuevo salto de calidad en el transporte público, más allá de las unidades, del buen servicio, de tener el boleto más barato en la provincia, hoy el colectivo une todos los barrios”, sostuvo. “En este nuevo lugar los vecinos y los trabajadores podrán esperar protegidos en un lugar cálido donde tendrán además distintos servicios. Esto es fruto de la planificación y desarrollo del transporte público, que hoy es un orgullo para nuestra ciudad”, expresó. Asimismo, el intendente dijo que “estamos felices porque es una infraestructura más al servicio de nuestros vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos hoy se han tenido que volcar al transporte público producto de la crisis”. “El crecimiento es permanente y es significativo, por eso hoy también es una alegría que la empresa haya anunciado una nueva unidad, porque hay que seguir mejorando y dando respuesta a muchísimos pasajeros que cada día se suman al transporte público”, subrayó.

 Finalmente, Melella afirmó que: “para nosotros es una alegría que funcione bien, que tengamos una aplicación para saber cuándo pasa el colectivo, que tengamos este Centro de Transferencia, que la frecuencia sea muy buena. Hay que agradecer a la empresa también, capitales locales que apuestan por Río Grande y destacar que el Municipio gracias a tener las cuentas ordenadas puede seguir acompañando a cada vecino con el subsidio para que el valor del boleto no salga disparado”. Por su parte, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, fue el encargado de dar las explicaciones sobre la infraestructura y su funcionamiento. En esta línea, remarcó que “es un lugar de ascenso y descenso de pasajeros, donde van a confluir la totalidad de las líneas de transporte público.

Está destinado a ser un lugar exclusivo de tránsito y espera para todos los vecinos que utilizan el servicio, que son alrededor de 15 mil personas al mes”. “El Centro de Transferencia cumplirá el rol de un centro de conectividad de todas las líneas”

 Al respecto la concejal Mora señaló que “el Municipio sigue avanzando con el desarrollo de la ciudad con la inauguración del Centro de Transferencia de pasajeros, así como se logró solucionar el gran problema que era el transporte público de esta ciudad, con estas unidades, modernas, cumpliendo como corresponde con los recorridos, con los horarios, con la limpieza, hoy pudimos inaugurar este Centro de Transferencia, que cumplirá el rol de un centro de conectividad de todas las líneas que van a los diferentes puntos de la ciudad”.

 En este sentido detalló que “es un Centro cómodo, moderno, pero sobre todo útil”, explicó la edil, al tiempo que agregó que “es amplio, y a futuro esperemos que podamos replicarlo en otras zonas de la ciudad, dado que es muy cómodo para la gente, y sobre todo por la cuestión climática, dado que si bien tenemos las garitas, pero el frio, la lluvia, la nieve, el viento, generan complicaciones a todos los usuarios del transporte público de pasajeros, por lo cual continuamos avanzando, y convirtiendo en realidad muchos proyectos que se venían manteniendo a un costado, o al margen por un montón de situaciones, incluso en algunos momentos faltó acompañamiento del Concejo Deliberante a la hora de decidir y de votar, algunos acompañamientos al Municipio dentro de las mezquindades políticas que existen, sin darse cuenta que este tipo de obras son un beneficio para los vecinos, sin importar quien las realice, pero lo que hay que resaltar siempre es que son servicios y beneficios para los vecinos”.
 Puntualizó que “no solo este Municipio ha llevado adelante la solución definitiva del transporte público de pasajeros, la inversión que ha realizado en este centro de transferencia, la calidad del servicio en cómo ha mejorado, el compromiso, la cantidad de boletos gratuitos existentes hoy para diferentes sectores de la sociedad, por lo cual es importante entender que todo esto es una inversión necesaria para los vecinos de la ciudad, y en este tipo de obras es donde los vecinos pueden quedarse tranquilos que acá está el dinero que ellos pagan a través de los impuestos al Municipios de la ciudad”.

 Finalmente resaltó que “hoy Río Grande tiene no solo el mejor servicio de transporte público de la provincia, sino también de toda la Patagonia, teniendo un recorrido amplio, con todos los sectores de la ciudad cubierto, con el boleto más barato, por lo cual hoy nadie se puede quejar del transporte público de pasajeros, a pesar de que algunos le están buscando la vuelta, dado que cuando algo funciona bien, pareciera que molestara, por eso digo que las mezquindades políticas en algún momento hay que dejarlas de lado, y sobre todo cuando se producen este tipo de obras, que es un beneficio para los vecino, y es un servicio esencial”. “En este tipo de obra se ve reflejado el Estado, en este caso el Municipio, puesto al servicio de la comunidad” Por su parte, la concejal González manifestó que “la inauguración de este Centro significa una propuesta hacia los vecinos que les va a trasmitir comodidad, pero sobre todo seguridad, en esta área en donde se centralizan tantas líneas en algún momento del día”.

Asimismo reflejó que “no genera, ni perjudica en nada la movilidad vehicular de toda esta arteria, más allá de que está el hospital, por lo cual haber entendido esta lógica es muy importante que este tipo de infraestructura este ubicada en este sector, lo cual también habla de la gran responsabilidad del Municipio, de la empresa que está a cargo del servicio, y lo único que resta es cuidar al lugar, y disfrutarlo”. Además exteriorizó que con este tipo de obra “se ve reflejado el Estado, en este caso el Municipio, puesto al servicio de la comunidad, que tiene una lógica clara, que no se hace por hacer, sino que se hace en beneficio directo y puntual del vecino, acá están los recursos, y uno lo tiene que cuidar”.

 Por último la edil indicó que “este tipo de obra es la necesidad real de seguridad, de contención a los vecinos, de poder encontrarse con una infraestructura adecuada, cómoda, y acogedora para luego volver uno a su casa, me parece que es sumar a la gestión ciudadana, y al beneficio que cada uno debemos tener”

DESTACADA

“No nos van a quitar la esperanza ni el sueño de poder vivir mejor”, aseguró Melella

La tarde de este jueves, el intendente de Río Grande y candidato a gobernador de la provincia por FORJA, Gustavo Melella, encabezó el ac...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates