ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 14, 2019

Se presentaron 9 denuncias por mordeduras de pitbulls


Este lunes nueve vecinos presentaron sus denuncias sobre las terribles situaciones que les tocaron vivir a instancias de pitbulls peligrosos y también una denuncia de criadero clandestino de pitbulls, bajo el patrocinio letrado de la Dra. Griselda Engelhard, abogada e integrante de ARAF y Presidente de IDAM y asimismo representante de AFADA en Tierra del Fuego. Justamente ARAF realizó un petitorio al magistrado actuante con una serie de sugerencias “como castrarlos en primer lugar, que los dueños se hagan responsables de los daños y de enviar esos perros a Buenos Aires para reeducarlos y que después sean preparados para búsqueda y rescate y que no vuelvan con las familias que los tenían”, explicó Rosana Vélez, titular de ARAF.

La asociación Amigos del Reino Animal Fueguino -ARAF- de esta capital provincial, patrocinó nueve denuncias de vecinos contra la situación generada por los pitbulls, ante el Ministerio Público Fiscal.
Estas denuncias fueron patrocinadas por la Dra. Griselda Engelhard, abogada e integrante de ARAF y Presidente de IDAM y asimismo representante de AFADA en Tierra del Fuego.

“Se presentaron nueve denuncias por daños y perjuicios al matrimonio dueño de los pitbulls que atacaron a otros perros en el barrio Las Raíces el pasado 30 de abril. También se le suma la denuncia al mismo matrimonio, por tener criadero clandestino de esa raza. Las denuncias fueron acompañadas con material audiovisual, fotos y pruebas en la sede tribunal de Ushuaia con el acompañamiento de la protectora de animales ARAF”, explicaron los denunciantes.

Justamente ARAF realizó un petitorio al magistrado actuante con una serie de sugerencias “como castrarlos en primer lugar, que los dueños se hagan responsables de los daños y de enviar esos perros a Buenos Aires para reeducarlos y que después sean preparados para búsqueda y rescate y que no vuelvan con las familias que los tenían”, explicó Rosana Vélez, titular de ARAF, en referencia al petitorio que se inserta textualmente abajo.

Petitorio

Por todo lo expuesto, y en virtud de los hechos narrados, a V.S solicito:
Se tenga por formulada la presente denuncia.
Se tenga presente la prueba aportada.

Sugerimos que en virtud de los hechos narrados, y atento a la peligrosidad y el riesgo de vida que corren los animales mordedores, disponga de inmediato que en presencia de médico veterinario para que constate su estado, sean traslados a la Escuela Integral de Capacitación Canina - Spa Canino “Gulliver Dog Team”, a efectos de darle el tratamiento médico, rehabilitación correspondiente y proveerle de todos los cuidados necesarios con la finalidad de revertir su actual estado, dado que la ciudad no cuenta con este tipo de servicio a cargo del estado. 

Asimismo, si los propietarios no pueden asumir los gastos de alojamiento y traslado de los animales, se haga cargo el estado.
Propongo además que los tres canes de raza pitbulls sean castrados previo período de reeducación. Ya que la esterilización tiene diversas ventajas: en el caso de las perras no castradas, por ejemplo, está demostrado que las que han tenido cría sufren falsas preñeces y tumores de mama con la misma frecuencia que las que no han tenido ninguna cría. Y además alrededor del 80% de los tumores de mama son hormonodependientes, es decir, son las hormonas sexuales las que estimulan el desarrollo de estos tumores, como así también evitamos el comercio ilegal de perros.

En las perras:
• Evita el celo y el conjunto de machos nerviosos y agresivos a su alrededor.
• Evita la falsa preñez.
• Evita enfermedades graves y frecuentes, como la piómetra (infección uterina), y cuanto más precozmente se efectúe más disminuye los riesgos de cáncer mamario.
En los perros:
• Evita los tumores de testículo y enfermedades de próstata.
• Disminuye la agresividad.
• Disminuye el riesgo de que se escape y se pierda persiguiendo a una hembra en celo.
• Disminuye el riesgo de lesiones producidas en peleas entre machos nerviosos, compitiendo por una hembra en celo.

http://www.caf.0catch.com/articulos/esteri2.htm
Oportunamente se juzguen responsabilidades, y se condenen a quienes resulten responsables de cometer actos de maltrato y crueldad animal.
Que a la presente se le imprima carácter de urgente dado el grave estado sanitario de los animales.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates