ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 14, 2019

“Hay que mirar el gabinete provincial, donde hay muchos ex funcionarios de Ríos”


El candidato a legislador y apoderado de FORJA Federico Greve respondió a las críticas de la legisladora Myriam Martínez, quien aseguró que Gustavo Melella es Fabiana Ríos. Negó que exista un acuerdo político, dado que no integra el frente, y además invitó a mirar el gabinete de Bertone, donde hay varios ex funcionarios de la anterior gobernadora. Lo enmarcó en una “chicana política”, para no hablar “del ajuste a los trabajadores, el congelamiento de salarios o el endeudamiento de la provincia”.

 El primer candidato a legislador por la Concertación FORJA, y apoderado del partido, Dr. Federico Greve, respondió a las declaraciones de la legisladora del FPV Myriam Martínez, y negó un acuerdo con Fabiana Ríos para las elecciones de este año.

La legisladora había asegurado que “Melella es Fabiana Ríos y Horacio Catena”, pero Greve instó a mirar el gabinete de Bertone, además de negar un acuerdo con la ex gobernadora. “Después de leer las declaraciones y de escuchar a la legisladora, la realidad es que hay que mirar el gabinete del gobierno provincial, donde hay muchos funcionarios de la ex gobernadora Fabiana Ríos. Es una chicana política. El coordinador de gabinete Leonardo Gorbacz fue diputado del ARI y, si lo consideran valioso, lo pueden tener en el equipo. También uno ve a Rubén Bahntje en la caja, y además la propia gobernadora Bertone destacó la transición ordenada que tuvo de Ríos. Por un lado quieren darle un sentido peyorativo y por el otro utilizan los ex funcionarios de Ríos para la gestión”, planteó como contradicción. 

Lo consideró “una chicana política para no hablar de otras cosas. Para nosotros el gobierno provincial es el mejor alumno del gobierno de Mauricio Macri. Hablan de esto para no hablar del ajuste que hicieron a los trabajadores, del congelamiento de salarios, del endeudamiento. Todo lo que hizo el gobierno nacional lo reflejaron acá, y fueron también contra los jubilados con la reforma previsional”, fustigó. 

“Más que hablar de este tipo de chicanas, a nosotros nos interesa hablar de los proyectos de gobierno y qué es lo que tienen para hacer. Nosotros tenemos una gran relación con Fabiana Ríos y eso no lo hemos escondido nunca, pero una cosa es la relación personal y otras son las relaciones políticas y el armado de las listas y frentes electorales. Hoy no forma parte de nuestras listas ni de nuestro armado, y la realidad es esa. No lo integra ni ella ni Horacio Catena, de quien hablan también en sentido peyorativo para desmerecer la fórmula de FORJA o la propuesta del intendente para la gobernación. Dicen esto para confundir a la población y están desinformando. Como profesionales de la comunicación, tendrían que ser serios en este sentido”, recomendó.

La nueva Legislatura

En función de sus aspiraciones políticas, se le preguntó cómo avizora la próxima composición del Poder Legislativo, y dijo estar “esperanzado en que haya más pluralidad de partidos políticos, porque el 88% que votó en las últimas elecciones no está representado en esta Legislatura. Esto no debiera ocurrir porque la pluralidad enriquece el debate y los proyectos. Uno no piensa tener la verdad absoluta de las cosas, sino que hay ideas que contribuyen al gobierno provincial. No hay que imponer como ocurre hoy, donde los proyectos se votan sobre tablas y algunos ni se leen. Esto hay que decírselo a la gente, porque parece ser que las instituciones acá funcionan y no quieren volver al pasado, porque había debate. Debe haber más pluralidad de voces, como tenemos en el Concejo Deliberante, que lo componen cinco fuerzas políticas, de siete bancas, porque no hay piso. Hoy el piso del 5% inhabilita que ciertas fuerzas políticas lleguen a la Legislatura y de hecho nos pasó a nosotros, que por 200 votos nos quedamos afuera como fuerza política”, recordó.

También destacó el crecimiento de FORJA, y espera que se vea reflejado en todos los estamentos en disputa. “FORJA está creciendo, es una fuerza pujante y Gustavo Melella es un gran conductor, pero además tiene hombres y mujeres que pueden dar mucho para la provincia y transformar la vida de los vecinos”, afirmó.
“Hoy todos hablan de los vecinos, pero después toman medidas que van en contra del pueblo. En noviembre de 2015 nosotros nos enteramos del paquete de leyes y no lo compartimos, y el intendente de la ciudad decidió alejarse del gobierno provincial, y aún más del gobierno nacional cuando empezaron a tomar distintas medidas, porque fue el primero en alzar la voz”, subrayó.

Consultado sobre el equipo del futuro gobierno, en caso de acceder Melella al cargo, dijo que se analizará en una próxima etapa. “Somos muy conscientes de que la estructura provincial es muy grande y habrá que eficientizarla. No hablamos de nombres porque estamos abocados a llevar las propuestas para la elección. Después nos sentaremos a ver qué equipos técnicos se pueden llevar al gobierno, cuáles quedan en el municipio, pero antes tenemos que trabajar para las elecciones de octubre a nivel nacional”, advirtió.

Asimismo, destacó la figura de Mónica Urquiza como compañera de fórmula. “La formación de Mónica se tuvo en cuenta al momento de la definición de la fórmula, porque se buscó la persona más adecuada y esto tiene que ver con la calidad de persona y el trato que venimos teniendo a lo largo de estos años. Tanto la legisladora Urquiza como Pablo Villegas nos han dado una mano, al no tener representación en la Legislatura, y no ocurrió así con los legisladores radicales. Hoy Gustavo Melella está suspendido del radicalismo y él decidió armar un espacio más plural, donde hay peronistas, radicales, mopofistas. Cuando alguien entra a nuestra sede no le preguntamos de dónde viene ni le pedimos la afiliación para que pueda formar parte de nuestro espacio”, diferenció.
 
“Nosotros entendemos que podemos hacer algo mejor en el gobierno provincial, porque lo que hoy se está haciendo va en detrimento de los trabajadores y de cada uno de los fueguinos. Un empleado que por tres años no recibe aumento, que es perseguido en su lugar de trabajo, porque algunos tienen sumarios administrativos, no puede estar contento. El intendente no va a cortar ningún derecho, no va a sacar a nadie de la administración pública y es importante que el trabajador tenga esta tranquilidad. En siete años nosotros dimos paritarias libres y, si se tomaron medidas con algún empleado, fue por su desempeño pero no por el color político. Esto tiene que ver con una impronta que le ha dado Gustavo a esta forma de hacer política”, sostuvo.

La deuda por recibir

Respecto de la situación en que quedará la provincia con el endeudamiento para obras, aclaró que “nosotros no tenemos información y escatiman la documentación, así que no es algo que se pueda seguir. El portal de transparencia no está más, porque no existe. Yo me permito dudar de lo que dicen desde el oficialismo, porque no podemos corroborar si hicieron las 400 obras de las que hablan y, si están en la calle, las tendríamos que ver. Por lo menos los vecinos de Río Grande ven trabajar al municipio y no tanto a la provincia, aunque tal vez en Ushuaia es distinto. Lo cierto es que no tenemos información”, dijo.

Caminando por Ushuaia

El candidato a legislador se mostró satisfecho por el resultado de las caminatas por la capital fueguina. “Estuvimos por la zona del Río Pipo, con muy buena recepción de la gente y mucho acompañamiento. Caminamos con todos los candidatos a legisladores y a concejales, también con Gustavo Ventura, y depende de las agendas de cada uno”, señaló.

A propósito de Ventura, confirmó que se encuentra en condiciones de ser candidato, luego de que se cayera la impugnación presentada cuando acercó documentación que certifica la residencia.
En cuanto a los principales planteos de los vecinos, dijo que “pasan por la generación de empleo, los precios, la pérdida de poder adquisitivo del salario. Son los grandes problemas que hay en las ciudades y en el país también. En Ushuaia reclaman mucho por los servicios, sobre todo en los barrios altos de la ciudad, en otras zonas reclaman el pavimento, y los pedidos están muy sectorizados según el lugar por donde uno camine, pero están los otros grandes temas que son trasversales a todos”, expresó.

Observó que “los servicios en Ushuaia se pagan mucho más caros, desde el agua a los impuestos en general, y esas son las grandes diferencias que tenemos, que en realidad son políticas de gestión. Siempre hay un recálculo de los impuestos, pero en el caso de Río Grande la gente los ve en la calle, porque se paga la planta potabilizadora, se sigue construyendo el natatorio, está la pavimentación y todo es parte de los impuestos que aportan los riograndenses”, remarcó.

Proyectos en danza

Finalmente adelantó uno de los proyectos que prevé impulsar de acceder a la banca: “Estamos trabajando en un proyecto de soberanía alimentaria, que es muy ambicioso. También lo estamos trabajando en la Municipalidad de Río Grande y empezamos con la lechuga como producto local. El 90% de la comida se trae del continente y a los productores locales le dimos la oportunidad de armar viveros para producir lechuga hace un par de años. Hoy estamos cubriendo el 35% con un producto local y queremos avanzar con más productos, para buscar la soberanía alimentaria. Hay que hacerlo de forma paulatina, dándole una mano a los trabajadores locales”, planteó.

“Hay que trabajar con la pesca también paulatinamente y, si los ciudadanos nos honran con la posibilidad de acceder a una banca en la Legislatura y al gobierno provincial, vamos a ir haciendo la adecuación del puerto y de la infraestructura, para plasmar las políticas públicas que se están planteando. Esto no va a ser de un día para otro, porque la generación de empleo genuino tiene que ver con el desarrollo de la industria local”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates