ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 22, 2019

“Junto a Melella hemos puesto a la mujer y la problemática del empleo como una prioridad”

La candidata a Intendenta por FORJA, Analía Cubino junto a la candidata a Concejal por el espacio, Laly Mora, se reunieron con operarias y ex-operarias, metalúrgicas y textiles, estudiantes y amas de casa.
Del encuentro, participaron, además, la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, Karina Fernández, director de la Oficina de Empleo de Río Grande y la senadora (MC) Mabel Caparrós.
Tras la productiva reunión, Cubino enfatizó que “continuamos trabajando con las Mujeres. Este es un encuentro más, que sirve para afianzar acciones y establecer un camino concreto en una problemática difícil como lo es el empleo” remarcando que “junto a Gustavo Melella, hemos puesto a la mujer y la problemática del empleo como una prioridad y una política de estado, que no sólo se pregona sino que se transforma en acciones como este encuentro”.
Cubino puso de relieve uno de los puntos clave de su campaña que es la cuestión de género. Concretamente, sostuvo que en esta oportunidad “el objetivo fue analizar y pensar propuestas asociativas para trabajar, de manera de generar oportunidades para iniciar capacitaciones que posibiliten inserción en nuevos proyectos de trabajo”.
Junto a un grupo de profesionales de la arquitectura se analizó la propuesta de armar cuadrillas para distintas etapas de la construcción. “Además –destacó Cubino- pensamos cursos para desarrollo de aplicaciones y poder fortalecernos para emprender juntas proyectos productivos”.
Por su parte, la organizadora e impulsora del encuentro, la Concejal Miriam “Laly” Mora, remarcó que “estamos viviendo momentos muy difíciles. El desempleo golpea muy duro y las mujeres son las que más lo están sintiendo” remarcando que “acá no nos juntamos sólo para escuchar los problemas, sino que nos pusimos a trabajar y a buscar soluciones, respuestas y acciones que nos permitan insertar a la mujer en el mercado laboral”.

DESTACADA

Camuzzi anunció un nuevo procedimiento para acceder a la Tarifa Social

Lo dispuso la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación. A partir del 01 de julio del corriente, todas las nuevas solicitudes debe...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates