ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 26, 2019

Fallo del Superior Tribunal: Para el Dr. Augsburger es “demagógico” y “condiciona la voluntad popular”

El Dr. Luis Augsburger, ex legislador territorial y convencional constituyente, fue crítico del fallo del Superior Tribunal de Justicia a favor del reclamo del movimiento de mujeres para tener una representación efectiva en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Por Radio Provincia, planteó una intromisión de la justicia en la voluntad popular. “Si la ciudadanía vota determinadas personas para ocupar determinados cargos, no veo por qué el Poder Judicial diga que hay que actuar de tal o cual manera. Me parece que la voluntad popular debe ser respetada. El neoliberalismo ha conseguido borrar la participación en los partidos políticos y ha provocado entre otras cosas que tengamos que apelar a que todo se decida desde la justicia”, cuestionó. 

“Esta es una decisión soberana y libre de un pueblo. A mi criterio un fallo del Superior Tribunal no puede cambiar el voto soberano del pueblo, porque el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes. Esto del cupo a mi criterio es una medida demagoga y hasta es una medida machista”, consideró, porque “no otorga merecimientos a las mujeres”.

“Creo que más de una mujer no se siente satisfecha con que le regalen un lugar en una lista, sino que se siente más satisfecha sabiendo que lo ha conseguido por mérito propio, por sacrificio, por constancia y por convicción”, manifestó.

“Además con el sistema nuestro podemos preferir. Si consideran que una mujer está apta para estar en el Concejo Deliberante en los primeros lugares o en la Legislatura, estarán en los primeros lugares. No podemos andar reglamentando nuestra vida”, enfatizó.

Se preguntó “dónde está el respeto a la voluntad popular, si la están condicionando” y dijo que “las condiciones se las pone alguien porque se le ocurre. En Inglaterra o Alemania no necesitaron de leyes para que las primeras ministras sean mujeres. Hemos tenido y tenemos gobernadoras mujeres y no necesitamos de ninguna ley que diga que cada cuatro años una gobernadora tiene que ser mujer”, comparó.

“La gente decide bien, regular o mal  pero decide. Y si decide que es una mujer porque la considera más apta, hay que respetarlo. Lo mismo si decide por un hombre, porque lo considera más apto. No hace falta que un tribunal venga a decir que tiene que ir uno y uno, sin importar cómo elija la gente”, insistió.

“Esto, traducido en la calle, es decir que no importa cómo elija la gente, y el Superior Tribunal también acomoda los tantos de acuerdo a la leche del día”, concluyó el abogado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates