ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

sábado, abril 13, 2019

Cubino presentó el plan de gobierno 2019-2023

Con una clara intención de darle continuidad al proyecto de la actual gestión, la secretaria de Promoción e Inclusión Social, y candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, presentó ayer el plan de gobierno 2019-2023 que tiene como eje fundamental la inclusión y la mirada centrada en los vecinos de la ciudad. Además durante la presentación, puso especial énfasis en la mirada social que tiene la obra pública para la actual gestión y que atraviesa todos los aspectos de la vida social de la ciudad

En el día de ayer en la tradicional confitería de la ciudad John Goodall, la candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, presentó ante funcionarios municipales, concejales, y publico en general el plan de gobierno 2019-2023, el cual se organiza a partir de los objetivos del centenario de la ciudad que se plantearon en el 2015, y que son el resultado del trabajo de jornadas abiertas donde participaron más de 500 vecinos y vecinas de la ciudad. Los objetivos del centenario abordan temas importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos riograndenses y tienen que ver con trabajo, salud, educación, vivienda, servicios básicos, igualdad de género, medio ambiente y energías renovables.
A lo largo del recorrido, Cubino puso especial énfasis en la mirada social que tiene la obra pública para la actual gestión y que atraviesa todos los aspectos de la vida social de la ciudad.
Por otro lado, señaló como primordial la generación de empleo y la necesidad de ampliar la matriz productiva, poniendo sobre la mesa la posibilidad que la ciudad y la provincia logren incursionar en la industria blanda vinculada a las nuevas tecnologías.
En este sentido sostuvo que “contamos con seis ofertas educativas que tienen un planteo hacia el desarrollo de software o la calidad de software, el desarrollo de sistemas, de redes y de temas vinculados a las nuevas tecnologías”.

Además sostuvo que “incluso hay dos escuelas secundarias que plantean esto, tenemos algo muy importante para este tipo de industrias que es el capital humano, el más importante de los recursos para poder establecer esta estrategia, así que por eso hemos iniciado este camino hace más de un año y vamos a llevarlo adelante” aseveró Cubino.

“La verdad que es muy importante ver cómo se ha manejado el Municipio. Tenemos las cuentas en orden, con fondos propios se han hecho muchas obras y entendemos que se puede seguir trabajando de esta manera” explicó la candidata al tiempo que ratificó que “claramente, hay que tener iniciativa, ser transparentes y dedicar los recursos a lo que hay que dedicarlos”, remarcó.

Finalmente, Cubino expresó que “nosotros pertenecemos a un espacio político que lidera Gustavo Melella y que, además, tiene una pertenencia a nivel nacional, por lo cual vamos a profundizar este proyecto y promoverlo también a nivel provincial”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates