ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 06, 2019

Sólo resta poner fecha para el juicio contra el comisario Marcelo Guerrero



Marcelo Guerrero estuvo al frente de la comisaría Quinta durante varios años. El sistema de vigilancia vecinal que había implementado mediante grupos de whatsapp, había llevado a que Guerrero, resaltara de otros funcionarios policiales, y fuera reconocido por la comunidad. 

Todo esto se derrumbó cuando al ex funcionario policial se le inició una causa penal, ya que una mujer víctima de violencia de género, de esa jurisdicción, que debía tener una custodia permanente en su hogar, fue violada por su ex pareja, justo en el momento que la consigna policial no estaba en el domicilio, decisión que habría tomado Guerrero. La causa de la joven llegó a juicio y el responsable fue condenado.

Desde el juzgado de instrucción 1, subrogado por el Dr. Raúl Sahade, se elevaron todas las actuaciones de la causa al Tribunal de Juicio Oral para que disponga una fecha efectiva de juicio contra el comisario Marcelo Guerrero.

Guerrero tuvo notoriedad pública en su momento por la aplicación de redes sociales en la prevención y seguridad, permitiendo un contacto fluido con los vecinos de su zona, cuando se registró el incidente que motivó, fuera apartado de sus funciones.

En mayo del 2017 una víctima de violencia de género tenía una disposición judicial de custodia permanente en su vivienda, la cual fue aplicada desde la comisaría Quinta con un criterio particular, respecto de que la custodia se retirada en ausencia de la mujer, coordinando telefónicamente con la víctima a su arribo a la vivienda.
Ese día de mayo la mujer llegó del trabajo y se encontró con su ex pareja, el cual la sometió sexualmente, ante la ausencia de presencia policial, en un segundo hecho por el cual el hombre fue condenado a 6 años de prisión el año pasado.

El comisario Guerrero fue imputado de omitir o incumplir sus deberes de funcionario público, procesado y confirmado ese procesamiento, en una situación que ahora deberá resolverse en la instancia del juicio oral y público.

DESTACADA

“En este camino vamos a seguir hasta las últimas instancias que correspondan”

Lo remarcó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, ratificando la posición del Municipio de Río Grande en rel...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates