ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 28, 2019

Sin candidato a la gobernación: “La intención es ir en todos los estamentos, pero hoy no tenemos un nombre”, sostuvo Canga


El presidente de la convención de la UCR, Pablo Canga, ratificó esta mañana por Radio Nacional Ushuaia su negativa a postularse como candidato a la gobernación, que ayer había descartado “de plano”, luego de convertirse en la tercera opción. El primero en dejar la vacante fue el diputado Héctor Stefani, que para algunos integrantes de la alianza hubiera sido “el candidato natural”; luego lo hizo Federico Sciurano, que irá por una banca legislativa, y ahora se sumó el tercer rechazo al principal estamento de parte del titular de la convención.
“Hoy no tenemos un nombre. La intención es poner candidatos en todos los estamentos, pero hoy no tenemos un nombre”, reconoció Canga, y dijo que desde la UCR “estábamos trabajando para que Federico Sciurano fuera el candidato a gobernador, pero lo rechazó por motivos más personales que otra cosa”.

Respecto de su negativa a ocupar ese lugar, sostuvo que “a nivel personal no tengo la formación ni la preparación para ocupar un cargo de esta naturaleza”.

Se le consultó si la falta de candidato para el estamento más importante en disputa en la provincia tiene relación con las pocas chances de Cambiemos de acceder al gobierno, admitió que “puede ser por eso, pero por otro lado la UCR tiene más de ocho mil afiliados, mucha gente con aspiraciones, y creo que hasta que no se cierre todo puede haber novedades”.

Por otro lado, afirmó que las candidaturas de Stefani en Ushuaia y de Paulino Rossi en Río Grande para los estamentos ejecutivos municipales “están muy avanzadas y, si mañana la convención decide que tenemos que ir a internas, lo haremos. Las internas son parte del partido”, remarcó.

Asimismo, reconoció que muchos referentes optan por los cuerpos colegiados porque “es más fácil” llegar. “Lo que pasa es que es más fácil. Los dos o tres primeros de cada lista tienen posibilidades de entrar. Yo creo que cuatro legisladores pueden ingresar y depende de quién esté encabezando la lista. Es más fácil ser legislador o concejal que intendente o gobernador”, expresó.

“Nadie se prepara de un día para el otro para un cargo ejecutivo, por eso es entendible que se intente ocupar un cargo legislativo primero para luego lanzarse a la gobernación o la intendencia”, apuntó Canga.

Consultado sobre la ruptura de Cambiemos en la provincia, que fue noticia nacional ayer, contra lo que sostuvo el legislador Pablo Blanco respecto de que nunca se conformó la alianza en la provincia, Canga replicó que la UCR fueguina “está en Cambiemos. Algunos medios que dijeron que  la UCR había cortado con Cambiemos están mal informados, y el concejal Rossi tuvo que salir a desmentir esta versión, que no tiene mucho asidero. Por el momento la UCR está en Cambiemos y la idea es seguir en Cambiemos”, sentenció.

Prevé que la alianza se va a ampliar “con algún partido local y probablemente también con la Coalición Cívica”.



DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates