ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 06, 2019

Paro docente: “Para nosotros esto significa que se han terminado las negociaciones”, sentenció Álvarez


El Gobierno fueguino decidió pagar parte del aumento salarial ofrecido a los docentes a partir de la próxima semana y decidieron hacer pública una grilla “para que los docentes pudieran saber cuál es el monto que se propone, a fin de que al momento de decidir si rechazan o no la propuesta, tuvieran la información pertinente”, señaló hoy por FM Del Pueblo el ministro de Gobierno José Luis Álvarez.

“Finalmente lo rechazaron y convocaron a una medida de fuerza, dando por finalizadas las negociaciones, porque una medida de fuerza es contraria a la negociación paritaria”, sentenció.

En función de esta decisión del SUTEF, dijo que “la gobernadora decidió pagar por boleta complementaria el 14 de marzo la primera parte del aumento, que será del 14% para el mes de febrero. Se va a complementar el 23% con la liquidación de los haberes de marzo. Esperábamos tener una respuesta diferente, para continuar negociando con los sindicatos, pero evidentemente la decisión fue contraria”.

Confirmó que a partir de ahora “no habrá más reuniones paritarias con el sector docente” porque “ya está rechazada la oferta y desisten de sentarse. Una medida de fuerza indica que no hay voluntad de diálogo y es un mecanismo para lograr el objetivo que pretenden, que es un aumento del 135%”, aseveró.

“Esta propuesta es inviable y la oferta del 23% está en consonancia con las posibilidades de la provincia y con el resto de las provincias de la Argentina, también con la Municipalidad de Ushuaia y con el aumento del sector metalúrgico”, mencionó.

El paro docente pone fin a la paritaria y no habrá contrapropuestas. “Para nosotros esto significa que se han terminado las negociaciones”, reiteró el ministro. Respecto del resto de los sindicatos, se espera un acuerdo en las próximas horas. “En el escalafón seco hay un principio de aceptación de UPCN y ATSA, ATE tiene una asamblea hoy a las 18 horas y llevarán la oferta del 23%. Ellos pidieron un 25% y veremos si la asamblea acepta o no el 23%. Con el sector salud seguimos en negociaciones y, más que mejorar el porcentaje, se trata de mejorar la distribución de la masa salarial”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates