ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 06, 2019

"Hay que rechazar la propuesta del Gobierno y salir a la calle"



Roberto Camacho, integrante de la agrupación La Quagliaro - Tierra del Fuego, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y dirigente de la Central de Trabajadores de Argentina - Autónoma (CTA -A), se manifestó en contra del decreto 318/19, que establece un mínimo de 25 mil pesos para los agentes estatales y según el gremialista, "se transforma en un techo y un cepo a la carrera administrativa de todos los escalafones".

 Desde la agrupación, el gremialista manifestó en un comunicado que la propuesta salarial del Gobierno para la administración pública es "inaceptable". "El 23% de aumento es un porcentaje muy bajo comparado con la proyección de inflación para este año que está alrededor del 40%. Además, es un 23% mentiroso porque al no ser bonificable, sólo lo reciben las categorías más bajas y con menor antigüedad", destacó Camacho.
En el mismo sentido indicó que "Para aquellos que tienen una mayor antigüedad es considerablemente menos que ese 23% que pasa a ser un techo en lugar de un piso. Achatan el escalafón, achatan la escala y así generan una distribución injusta de la masa salarial. Y también habría que tener en cuenta que los paliativos y sumas fijas que dio el Gobierno no fueron un aumento real que compense la pérdida del poder adquisitivo de los estatales en estos tres años".

En este marco, desde el sector piden que todo aumento que sea ofrecido por el Ejecutivo vaya al básico, para "resguardar la carrera administrativa y respetar la antigüedad".
El sindicalista convocó a los trabajadores estatales a "resistir un nuevo ajuste del Gobierno" mediante los encuentros en asambleas y reuniones informativas "para debatir ideas y poder trabajar en unidad un plan de lucha con el fin de llegar a un gran paro provincial estatal, que le diga a la gobernadora (Rosana) Bertone y al vicegobernador (Juan Carlos) Arcando que queremos salarios dignos y recuperar el poder adquisitivo de nuestro sueldo".

Para finalizar, desde “La Quagliaro” Tierra del Fuego llamaron a “rechazar la propuesta del gobierno y a salir a las calles fueguinas en unidad con los sectores que luchan y resisten, como los docentes y enfermeros. Paro Provincial Estatal en unidad, ya!".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates