ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 07, 2019

Candidaturas de Cambiemos: “Las decisiones de Río Grande y de la provincia las vamos a tomar acá”, sentenció Rossi

El concejal de Río Grande y vicepresidente de la UCR fueguina, contador Paulino Rossi, respondió a las declaraciones del diputado de Cambiemos Héctor Stefani, que adelantó a los medios la definición de las candidaturas “en Buenos Aires” y con “el equipo de campaña nacional”, en función de las encuestas que manejan.

“Río Grande decide en Río Grande y lamento que haya otros dirigentes en la provincia que tengan la lógica de trabajo de definir algunas cuestiones en Buenos Aires. Obviamente uno tiene que dialogar con los referentes nacionales, pero las decisiones de Río Grande y de la provincia las vamos a tomar acá”, sentenció por Radio Provincia.

Consultado acerca de si va a ser candidato a intendente, no lo descartó y, en caso de postularse, será por la UCR pero sin obviar las críticas a la política nacional, y en lo posible dentro de un frente “más amplio que Cambiemos”.

“Estamos en épocas de definiciones y en los próximos días se van a conocer las candidaturas. Como UCR estamos trabajando con una visión mucho más amplia, viendo de qué manera podemos hacer un frente al que puedan sumarse muchos sectores, porque tenemos mucha historia de gestión y grandes equipos de trabajo. En lo particular estamos trabajando para hacer algo que sea mucho más amplio que Cambiemos. Nosotros siempre hemos tenido una postura crítica de las políticas nacionales, que han afectado sobre todo a Río Grande”, sostuvo.

Respecto de la candidatura de Federico Sciurano a gobernador, estimó que “la definición se verá en los próximos días”.

En caso de postularse para la intendencia de Río Grande, marcó diferencias con sus posibles adversarios, dado que tendría que enfrentar a Analía Cubino, posible candidata por el espacio del intendente Gustavo Melella; y a Martín Pérez, candidato por el frente encabezado por Rosana Bertone. “Hay sectores con los que tenemos una manera antagónica de pensar, pero otros con los que no somos enemigos y son distintas alternativas”, diferenció.

“Yo fui candidato a concejal por la UCR y Gustavo Melella que fue candidato a intendente por FORJA”, recordó de la construcción conjunta junto al referente de FORJA en la provincia. “Ahora, si me hablan de La Cámpora, estoy en la vereda de enfrente porque le hizo mucho daño a la provincia y al país”, indicó.

Descartó la posibilidad de una alianza con Melella porque “mi idea es participar por la UCR, y soy vicepresidente de la UCR. Con Melella nos conocemos hace 15 años, fuimos compañeros de gabinete y tenemos una relación que trasciende la política. Pero yo soy autoridad de la UCR y tomé la decisión en su momento de seguir dentro del partido”.

Respecto de la “mochila” de Macri en caso de postularse por Cambiemos, se posicionó dentro de los radicales críticos de la política nacional. “Yo siempre marco una línea divisoria porque, como partido, la UCR tiene una visión muy federal. Hay que ver lo que pasa en Córdoba, donde Mestre y Negri van a una interna muy marcada. Cuando tenemos diferencias con las políticas nacionales las podemos marcar, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. Nosotros vamos a priorizar la elección provincial y municipal y, si tenemos que marcar diferencias a nivel nacional, lo vamos a hacer como lo hemos hecho siempre”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates