ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 09, 2019

Melella: “Nuestro deseo es que todos vivan mejor”

El intendente Gustavo Melella hizo un balance de un año que plantea “dos caras”, por el lado positivo del punto de vista de la gestión municipal; y negativo frente a la crisis que golpea fuerte a la zona norte. “El año ha sido muy bueno desde la gestión municipal, con mucho trabajo y muchas obras. El municipio ha resuelto el problema del agua con la planta potabilizadora, el transporte público, hemos crecido mucho en salud, en infraestructura deportiva y recreativa. Hemos logrado tener paritarias libres con nuestros empleados y tener aumentos salariales todos estos años. Desde la gestión es un año muy bueno y hemos tenido el acompañamiento de todos los trabajadores municipales”, sostuvo.
“La otra cara es la desocupación que golpea a la ciudad, sobre todo a los más jóvenes pero también a los adultos. La caída de la industria ha sido muy importante y la municipalidad creció en el acompañamiento desde lo social, buscando la promoción del empleo, pero esto ha golpeado mucho a los vecinos”, dijo.
“Hay dos caras en cómo se termina el año. Hay gente que no tiene para pagar el alquiler, para comprar remedios y mucha gente no tiene para comer. Esto lo veníamos diciendo y algunos nos decían que éramos los voceros del apocalipsis, que éramos exagerados o mentíamos. Hoy siguen pegados a Macri porque apoyan sus medidas a nivel nacional pero en la provincia tratan de decir lo contrario y parece que descubrieron la pobreza, pero el municipio siempre estuvo respondiendo y acomoda el presupuesto para dar respuesta a cada vecino”, señaló.
“El presupuesto 2019 lo defendimos y lo peleamos porque tiene que ver con una respuesta concreta a los vecinos, desde la inclusión social. Por supuesto tiene una mirada de contención ante la urgencia, porque creció el programa alimentario, la ayuda social para pagar alimentos o un alquiler, pero esta crisis viene hace tres años y se viene profundizando. Me alegro que algunos empiecen a hablar ahora de defender el empleo y la industria, pero hemos perdido más de siete mil puestos de trabajo con el silencio cómplice de varios”, acusó, sin dar nombres.
Como deseo para el 2019 expresó que la prioridad “es que mejore el empleo, sobre todo para los más jóvenes y para los que lo han perdido. Nuestro deseo para todos los vecinos es que vivan mejor el año que viene”.
Por último se lo consultó sobre las elecciones y la propuesta de su espacio. Aclaró que “dentro de FORJA no hay candidatos en ningún lugar de la provincia. Primero está el proyecto y trabajar todos los días para que el vecino viva mejor. Yo todavía no he dicho formalmente si voy a ser candidato o no, y nadie dentro de FORJA hoy es candidato para ningún estamento dentro de este espacio”.

DESTACADA

Camuzzi anunció un nuevo procedimiento para acceder a la Tarifa Social

Lo dispuso la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación. A partir del 01 de julio del corriente, todas las nuevas solicitudes debe...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates