ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 22, 2019

Asesinan a hombre de ocho puñaladas, hay seis detenidos



Este domingo por la tarde un hombre de 67 años de edad fue asesinado de ocho puñaladas en el pasillo que da acceso a los departamentos de Aeroposta 453 Barrio Textil, Chacra II. Por el hecho de sangre hay seis detenidos.
La victima fue identificada Juan Carlos Lucena, de 67 años de edad quien sufrió ocho lesiones de arma blanca, todas en zonas letales. Al momento del arribo de la ambulancia Lucena se encontraba en sus últimos instantes de vida y lamentablemente minutos después falleció, pese al gran esfuerzo de los médicos que se le dispensó en la guardia del Hospital.
El Comisario Juan Díaz de la Comisaria Tercera relató que, fueron informados a través del abonado 101 “oportunidad en que dieron cuenta que dos personas estaban atacando a una persona mayor de edad en los patios internos de Aeroposta Argentina al 400”.
Es así que el personal policial encuentra a Lucena tendido en el suelo “con evidentes signos de haber sido herido con un arma blanca, más precisamente en la zona del tórax y el abdomen, contabilizándose ocho heridas”.
Lugar donde fue encontrado Juan Carlos Lucena
El Comisario agregó que ante este panorama “comenzamos con los procedimientos de rigor, recabándose en forma rápida la mayor cantidad de testimonios posible, y es así que gracias a la colaboración de muchos vecinos que fueron testigos oculares del hecho y con el personal de las brigadas de la propia Comisaría Tercera y la de Delitos Complejos, logramos realizar las primeras pesquisas con las cuales dimos con un domicilio”.
Ayer por la noche se procedió al allanamiento de una vivienda, a unos 350 metros de donde esta persona fue atacada, y además serían vecinos de la víctima. El resultado fue positivo, con dos personas detenidas, mayores de edad y el secuestro de elementos de interés.
Este lunes se encabezó otro procedimiento policial para dar con los otros involucrados en el hecho.
La policía vigilaba el domicilio de Luisa Rosso 370, a doscientos metros donde ocurrió el hecho de sangre y atrapó a otro sospechoso cuando salió a arrojar al contenedor de basura una mochila conteniendo dos cuchillos, ropa ensangrentada y el DNI de la víctima.
“Es otro procedimiento más por el homicidio que lamentablemente tuvo lugar en el día de ayer; este procedimiento tuvo dos partes, la primera fue la aprehensión inicial de una persona que egresaba de un departamento portando un objeto que arrojó en un contenedor de basura, hecho que fue advertido por la policía y esta persona fue demorada en el lugar, se convocó a testigos; se convocó al Tribunal que se constituyó en el lugar y a través de las investigaciones pertinentes”.
El Juez ordenó el allanamiento del domicilio donde egresó esta persona, donde se encontraron más elementos relacionados con la investigación y procedió a ordenar la detención de dos personas, con lo que suman seis las personas detenidas e incomunicadas.
El Magistrado aseguró que cada una de estas personas tiene una vinculación directa con el asesinato, con algún grado de responsabilidad.
Es así que en menos de 24 horas ya son seis detenidos “lo que habla de un trabajo impecable por parte de los investigadores ya que el hecho ocurrió ayer (domingo) a la tarde y ya tenemos seis personas detenidas, elementos secuestrados; testigos y cámaras.  Afortunadamente también pudimos recolectar muchísimos elementos de prueba, sin perjuicio de lo cual por más que las personas estén detenidas gozan de su presunción de inocencia y podrán ejercer su derecho a defensa y la valoración que hace el tribunal va creciendo lentamente a partir del debido proceso y una vez que sean indagadas dentro de las 24 a 48 horas que el Código me permite a mi, tendré diez días para evaluar la responsabilidad de todos y de cada uno y disponer de las medidas y resoluciones que ameriten”, expresó el Dr. Cesari Hernández.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates