ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 13, 2018

“Las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes no contienen conversaciones con Melella”

Lo sostuvo el abogado Federico Ibarra en el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de abuso sexual que recae sobre el Intendente Gustavo Melella. Dijo que el informe que contiene los resultados de las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes, en ninguno se encontró material que incrimine al denunciado.
Con referencia a esto, el abogado defensor del Intendente señaló que “en estas actuaciones se había dispuesto como medida de prueba realizar las pericias informáticas sobre los teléfonos aportados por las supuestas víctimas, por el señor Suasnabar, por el señor Rivas y por el señor Lovera”.
“En estas actuaciones, estaban presentes el perito del Poder Judicial provincial y, a su vez, un perito de parte ofrecido por nosotros. En el día de la fecha tomamos conocimiento del informe que se ha presentado al Juzgado y surgen novedades sumamente importantes en el expediente. En resumen, es lo que señalamos desde el principio; que todo esto era una chantada y un circo”.
Según lo relatado por el abogado, tanto en los celulares de Suasnabar como de Rivas no se encontraron ningún tipo de mensajes ni audios ni llamadas establecidas con Gustavo Melella. Incluso, manifestó que en el caso de Suasnabar, tenía borrada la aplicación de Whatsapp.
Por su parte, en el teléfono del señor Rivas “lo único que hay es un mensaje de él dirigido al señor Melella en donde le realiza una especie de extorsión” indicó Ibarra.
“La tercera persona –continuó el defensor-, el señor Lovera es más interesante todavía, porque tampoco tiene estos audios que se escucharon con contenidos de índole sexual y demás, que supuestamente estaban en el teléfono del señor Lovera. Resulta que esos audios efectivamente están pero no pueden ser atribuidos al celular del señor Melella. No tienen remitente, ninguna fecha o contexto, no se pueden vincular de ningún modo con el Intendente y no se sabe en qué circunstancias llegaron a ese teléfono”.
“Esto está completamente armado con una clara intención de perjudicar la imagen de una persona. Pero aparte, en ese teléfono se observa que tiene mensajes intercambiados con el señor Melella, pero muchos de ellos están borrados, tratando de armar una conversación” explicó.
“Todo esto pone en evidencia que es todo falso, que implica la intervención de terceras personas y todo eso afecta, evidentemente la marcha de este proceso” sostuvo el letrado.
Por otro lado, Ibarra comentó que “lo que si me pareció sospechoso, y va a ser luego un objeto de investigación, que en el teléfono de Rivas aparece también el contacto del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, pero en esa imagen y en ese contacto no tiene ninguna clase de conversación, como si todo estuviese borrado”.

Yo con lo que existe hoy por hoy en las actuaciones estoy en condiciones de pedir el rechazo de ese requerimiento, porque surge a las claras la inexistencia del delito que se atribuye.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates