ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 28, 2018

Jorge Taiana y Alberto Fernández declararon que el bastón presidencial que tenía Cristina Kirchner en su casa era de Cámpora


El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ex canciller, Jorge Taiana, declararon ante la Justicia que el bastón de mando que recibió en su asunción la entonces presidente Cristina Kirchner fue un regaloque le hizo a ella la familia Cámpora.
Los ex funcionarios declararon en las últimas horas como testigos ante el fiscal federal Jorge Di Lello y reconocieron el bastón que se les exhibió, el cual permanece secuestrado luego de ser allanada la propiedad de la ex mandataria en El Calafate, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Según fuentes judiciales, Fernández hizo hincapié en que el bastón fue un regalo, a título personal, de la familia Campora a Cristina Kirchner.
Cristina y Néstor Kirchner, juntos con el bastón presidencial (NA)
Cristina y Néstor Kirchner, juntos con el bastón presidencial (NA)
Por su parte, Taiana reconoció el bastón por una marca particular que tiene y porque es de un color más oscuro al del resto.  Además señaló que el día en que Cámpora asumió su presidencia, él mismo estuvo presente para acompañar a su padre, que también asumía como funcionario.
La causa se abrió a raíz de los allanamientos en la residencia de la ex Presidente en El Calafate por el caso conocido como "Cuadernos de la corrupción".
En la vivienda se hallaron papeles relacionados a escuchas telefónicas y de inteligencia, con un bastón parecido a los presidenciales y condocumentos presuntamente históricos: una carta de José de San Martín a su amigo chileno Bernardo O'Higgins y el prontuario policial–con anotaciones de 1906 a 1910- del ex presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen.
Se abrieron así distintas causas. La del origen del bastón recayó en el juez Julián Ercolini, que delegó la investigación en el fiscal Di Lello.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates