ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, diciembre 18, 2018

Increíble concesión del Intendente Queno de 600 hectáreas a una estancia del Río Valdéz


El intendente que busca su continua reelección envió un polémico proyecto al Concejo Deliberante de Tolhuin, donde propone exceptuar a una estancia de la tarifaria para venderle 600 hectáreas. La norma establece un valor fiscal de 240 mil pesos la hectárea, y Queno propone cobrarle solo 2 mil.
La increíble concesión del intendente, que por ahora no prosperó, es a favor de los titulares de la estancia El Valdéz, que recorre desde el frente a la ruta nacional 3 desde el alto del río Valdéz, hacia el ingreso a la ruta provincial 26.
Estas son alrededor de 600 hectáreas que se solicita sean de uso para pastoreo y uso turístico eventualmente, ya que la estancia las ocupa desde los años 30, sin regularizar la tierra.
En ese sentido el intendente ingresó una nota al Concejo Deliberante pidiendo para esta regularización, una excepción, solicitando apartarse de la tarifaria aprobada en 2016, que establece un valor simbólico del metro cuadrado de la tierra para este tipo de actividad, en 24 pesos.
Esto significa que el valor de recupero fiscal de cada hectárea estaría fijado en 240 mil pesos.
La nota del intendente Queno al Concejo Deliberante, increíblemente pide una excepción a esa tarifaria, y pone de manera caprichosa como valor para esa tierra “un valor de venta en lo particular por hectárea de dos mil pesos”.
El asunto no fue tratado por los concejales, siendo enviado a comisión.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates