ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, octubre 02, 2018

Nuevo ataque a la industria fueguina: Ahora el Gobierno nacional permite ingresar televisores semi armados sin arancel



El ministro de Industria Ramiro Caballero elevó ayer un reclamo formal al titular de la cartera de Producción Dante Sica, tras la publicación de un decreto de AFIP que autoriza el ingreso de televisores semi armados sin arancel.

Por FM La Isla, cuestionó la falta de coordinación entre las áreas del gobierno nacional, dado que ni Producción ni la Secretaría de Comercio pudieron dar explicaciones sobre esta medida de AFIP,que pega de lleno sobre un producto esencial para la supervivencia de la industria fueguina.

Dijo que el decreto que libera de aranceles contiene cien ítems y, lo que se había planteado, era el ingreso de insumos de productos que no se fabrican en la provincia, pero “nos hemos sorprendido y estamos altamente preocupados”, expresó, dado que “involucra partes y piezas totalmente armadas de bienes que fabricamos en la provincia, como son los televisores, desde plaquetas hasta una pantalla”.

“Hay que revisar inmediatamente esto, porque es una medida adversa hacia la producción nacional. Hoy el arancel es cero, y no tenemos respuesta sobre el motivo. O hay un error en el decreto, por lo cual hemos pedido la modificación, o bien queremos saber por qué se está tomando esta medida”, expresó.

“Este decreto debe ser rápidamente corregido, y queremos saber qué se está priorizando en el país hoy”, cuestionó el ministro, inclinándose a pensar en “un error” y no en una medida deliberada.

Caballero dio cuenta de la reacción del sector industrial cuando pudo conocer en detalle el listado del decreto. “No solamente nosotros hemos tenido diálogo con el ministro Sica, con su equipo, con funcionarios nacionales, sino que también los industriales hacen su trabajo, porque de ninguna manera esperábamos una medida que incorporara este tipo de bienes o insumos a un decreto nacional”, señaló.

Si es un error, se puede corregir, pero si existen intereses, estamos muy mal y estamos hablando de algo mucho más preocupante”, alertó Caballero.

Se mostró sorprendido además por la “desarticulación” de las áreas de gobierno, dado que ni Producción ni Comercio estaban al tanto de la dimensión de este decreto de AFIP, y enfatizó su pedido de respuestas porque “soy un ministro que tiene una responsabilidad altísima sobre el sector productivo, y no solamente trabajo para Tierra del Fuego, sino que queremos ser complementarios de la industria del resto del país”.

“El Estado nacional está trabajando totalmente de forma desarticulada. Me ha consultado la gente de Producción de la nación, la Secretaría de Comercio de la nación, para que podamos girarles qué actividades nos preocupan. Así lo estamos haciendo y evidentemente hay desconocimiento o hay algo que está pasando y desconocemos”, barajó.

“Hay empresas de Río Grande que están girando su posición respecto de la situación arancelaria. Yo hice la presentación en forma personal al Ministerio de Producción y esperamos que se corrija y haya sido simplemente un error”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates