ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 19, 2018

El artista Jorge Bernal ganó el concurso “Una Mujer en Grande”















La obra escultórica estará emplazada en la calle Berta Weber en cercanías del puente peatonal y se estima su inauguración en marzo del próximo año. El objetivo principal es poner en valor el rol de las mujeres en Río Grande y en el marco de los treinta años del Centro Polivalente de Arte.
Al respecto,  Celia Figueroa, a cargo de la Secretaría de Género de ATE e ideóloga del proyecto, indicó que: “es un trabajo venimos realizando hace ya mucho tiempo y queremos agradecer al Intendente y a las personas que participaron del concurso”.
“Apuntamos a que la mujer sea reconocida en su esencia y ser parte de esto es mi sueño y si hay algo que aprendí es que si las mujeres luchamos por nuestros sueños, los hacemos realidad” añadió Figueroa.
Por su parte, Laura Maona, esposa de Jorge Bernal ganador del premio dijo que: “estamos muy contentos porque necesitábamos un monumento y este proyecto claramente nos representa y no solo en la fundamentación. La mujer cada día empieza una nueva y actualmente se está abriendo a un nuevo paradigma y eso es genial”.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicos y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo sostuvo que: “nos queda por delante construirlo para que en el próximo marzo  podamos estar inaugurando esta obra que Jorge ha diseñado y entender que la mujer  va a estar también presente en otro punto de la ciudad con el arte”.
Y subrayó: “es un importante proceso que ha logrado Celia y el grupo de mujeres que presentaron la iniciativa en su comienzo, junto distintos actores municipales y al Polivalente de Arte para que hoy esto sea una realidad”.
“Ahora tenemos que evaluar quién se va abocar a la construcción de la escultura y que verdaderamente refleje toda la mirada del artista que ha señalado en el detalle” concluyó Castillo.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates