ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 08, 2018

El apoderado de FORJA confirmó una posible alianza con el MPF


El Dr. Federico Greve planteó el posible acuerdo electoral con un sector del MPF, además de otros partidos de menor envergadura que se sumarían a un frente provincial. Todavía está pendiente la afiliación del intendente Gustavo Melella a FORJA, que se realizará en el marco de un acto político, dijo. También depende del intendente la definición de su candidatura a la gobernación. El sucesor en el municipio será de FORJA y “no importa el nombre”, sino seguir con el proyecto, sostuvo.

El apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre las declaraciones de la semana pasada de la legisladora del MPF Mónica Urquiza, que abrió la posibilidad de una alianza con el intendente Gustavo Melella.

“Nosotros vamos a presentar candidatos en todos los estamentos y hay una posible alianza que puede llegar a existir con el MPF, como en cualquier frente electoral, porque difícilmente uno llegue solo a determinados estamentos y hay que hacer ciertas alianzas”, dijo, dando a conocer a la vez la decisión de conformar un frente provincial.

“Como hemos dicho siempre, el partido FORJA es una concertación de fuerzas y nosotros vemos con beneplácito tanto que el MPF como algún peronista, radical o cualquiera que tenga la forma de trabajar nuestra, se sume al proyecto que se está llevando a cabo hace siete años en la ciudad de Río Grande”, manifestó.
Recordó que “el partido está a nivel provincial y federal. La justicia provincial tiene un fallo que unifica muchos criterios con la justicia federal y se está haciendo un muy buen trabajo de parte del juzgado electoral provincial para no duplicar, por ejemplo, el padrón electoral, las autoridades, porque uno tiene que llevar un doble registro nacional y provincial y hoy se está tratando de unificar en el federal. Al tener un partido nacional, tenemos una representación no sólo en la provincia sino a nivel nacional. FORJA está en siete distritos, es un partido nacional y esto nos obliga trabajar no sólo con el juzgado provincial sino con el federal para tener todo en regla para el año próximo, cuando serán las elecciones”, indicó.

Con respecto al pase de Melella de la UCR a FORJA, dijo que están “esperando que el intendente se afilie al partido, como lo dijo en su momento, veremos en qué momento toma esa decisión y desde FORJA queremos hacer un acto como debe ser y lo merece nuestro intendente en este momento tan trascendente, dado que se suma a una fuerza nueva que está creciendo en toda la Argentina. Para nosotros será un orgullo que forme parte del partido y el acto va a tener su trascendencia en el momento que suceda. Probablemente lo daremos a conocer a los medios públicos, porque para nosotros es un hecho trascendente que una persona de la talla de Gustavo Melella conduzca el partido en la provincia”, remarcó.

“Esta es una decisión personal del intendente y cuando él nos diga que está dispuesto a hacerlo, nosotros lo recibiremos como corresponde. En la fecha que sea, estaremos a la altura de las circunstancias para divulgar esto, que sin duda es un hecho político”, sostuvo.

La alianza con Martín Pérez estaría descartada, en función del acercamiento de Walter Vuoto a Bertone y, de confirmarse su candidatura a intendente de Río Grande, competiría con un referente de FORJA: “El intendente fue claro en este sentido, la intendencia se pretende mantener y va a ser una persona de FORJA quien lo suceda. Cualquiera de los funcionarios está a la altura de las circunstancias para continuar el proyecto que deja Gustavo Melella. El nombre no es importante, mientras se continúe el proyecto que estamos planteando en la ciudad. Es importante tener una persona que siga con el proyecto del intendente y esperamos lograr la gobernación para trabajar en conjunto”, dijo.

“Los consensos son necesarios porque nadie llega solo y, aparte de la voluntad de los vecinos, debe haber organizaciones que entiendan que el proyecto es serio y sustentable en el tiempo. Además del MPF tenemos muy buena relación con el Frente Grande, con Encuentro Popular, con Nuevo Encuentro. Hay partidos políticos que no tienen la talla y la trascendencia del MPF, pero se suman a este proyecto provincial. Vamos a hacer las alianzas necesarias para obtener la mayor cantidad de escaños en la provincia”, aseguró.

Se le preguntó también sobre su relación con la senadora del MPF Miriam Boyadjián, hoy interbloqueada en Cambiemos: “Tenemos algún diálogo, no es una persona que participe mucho de la vida política fueguina porque tiene sus obligaciones en Buenos Aires, pero cuando viene la ciudad participa de los actos de la Municipalidad. Siempre fue muy propicia a compartir los actos con nosotros”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates