ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 05, 2018

Desde el municipio aseguraron que de quitarse el subsidio nacional al transporte deberán renegociar con la empresa

El secretario de economía de la municipalidad de Río Grande Oscar Bahamonde se refirió a la posible quita del subsidio del transporte por parte del gobierno nacional y adelantó que de confirmase, “tendremos que sentarnos a conversar nuevamente con la empresa de Colectivos y ver como se sale de esta situación”.
En diálogo con Aire Libre Fm, el funcionario indicó que el subsidio que hoy otorga el gobierno nacional a la empresa City Bus de manera mensual es de “alrededor de 2 millones de pesos” y que el municipio hace lo propio por un monto, “que está por encima de los 3 millones de pesos”.
Consultado sobre la posibilidad de que los 2 millones de pesos que otorga el gobierno nacional sean afrentados por el municipio, el secretario aclaró que, “tendrá que ser una negociación con la empresa ver de nuevo como se recompone. Muchas veces en los contratos se habla de la ecuación económica financiera de la empresa y hemos visto que también la situación en cuanto al corte de boleto tiene unos incrementos importantes respecto a lo que era la prestación anterior, por lo que no creo que todo sea tan lineal”.
En este sentido explicó que, “si la empresa deja de recibir 2 millones de pesos, lo va a trasladar hacia el municipio” y que las variables de ingresos son los subsidio o las tarifas de boletos, aunque aseguró que, “el último paso será el traslado del al usuario de la quita de ese subsidio”.

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates