ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 28, 2018

A 10 años de la desaparición de Sofía Herrera todavía no hay una sola pista que ayude a resolver el misterio

Era domingo 28 de septiembre, cuando en 2008 la pequeña Sofía Herrera, de tres años de edad, desapareció sin dejar rastros del Camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande. "Siento la necesidad de tenerle esperanza al nuevo juez", afirmó la madre de la niña, María Elena Delgado.

La niña, que en ese momento tenía tres años, había llegado al lugar con sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, y otra familia. Durante estos 10 años la buscaron desde el FBI, Interpol, Gendarmería y Prefectura, hasta la Armada y las Policías Federal y provinciales. 

Una década después no se tiene ni una sola pista sobre el paradero de la menor, si bien el juez Daniel Cesari Hernández, quien entiende en la causa hace algo más de un año, anunció hace pocos días que ordenará nuevas medidas de prueba y testimonios.

"Siento la necesidad de tenerle esperanza al nuevo juez. Ojalá Dios lo ilumnine para encontrar la pieza que falta para llegar a mi hija. Tengo la esperanza que en cualquier momento va a volver”, dijo María Elena Delgado al diario Crónica. 

El perito dibujante que actualizó la cara de Sofía Herrera en tres oportunidades y que trabajaba en la investigación desde 2010, insistió enfáticamente en el uso de las imagen más aggiornada en la búsqueda porque "la nena ya no tiene 3 años" como cuando desaparición, aunque cueste "aceptar que es una adolescente y tiene trece años".

Para Alberto Suárez, que fue policía bonaerense durante 29 años y actualmente se encuentra retirado, encontrar a Sofía "es una de las cosas que tiene pendiente" ya que aún no se resolvió y porque "tiene un condimento emocional" para él.

El perito que el año pasado realizó la última actualización del rostro y la presentó al juzgad, le aconsejó a la familia Herrera: "Siempre le digo a la familia de Sofía que traten de usar la foto más actualizada porque la nena ya no tiene 3 años, aunque sé que es muy difícil para ellos aceptar que ya es una adolescente y tiene 13 años".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates