ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 06, 2018

Realizan una presentación judicial contra el ajuste de asignaciones familiares


En este sentido, junto al Secretario Gremial de la CGT local, Mariano Tejeda; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Diego Navarro; el presidente de la Cámara Metalmecánica, Gabriel Rolón; los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Laura Colazo, así como miembros del gabinete municipal, se presentará el documento para frenar la quita de derechos sobre los trabajadores en materia de asignaciones familiares.

“El decreto del presidente atenta contra el bolsillo de los trabajadores y son medidas que, una tras otra, van en contra del empleo y más en la situación que se encuentra nuestra ciudad con tanta desocupación”, señaló Melella, al tiempo que sostuvo que “alegra muchísimo tener al sector gremial, a la CGT, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara Metalmecánica, el Concejo Deliberante, somos los rostros de los que hoy estamos levantando esta bandera en defensa de los recursos propios, de los trabajadores y en contra de este Decreto Nacional”. 


Asimismo, indicó que “lo que busca esta medida es que no se puedan tocar las asignaciones. Es cierto que el Gobierno lo ha suspendido por treinta días, pero es eso, simplemente una suspensión y no implica que al otro día esté vigente”.


Con relación a la movilización que se llevará a cabo mañana al mediodía, Melella sostuvo que “es una lástima que sectores industriales como el textil y otros no acompañen y no permitan a sus trabajadores asistir. Ahí queda demostrada la actitud de los empresarios y de los dueños de algún sistema productivo que tan arraigados están en una comunidad”.   


“Muchas veces vienen al Estado ya sea Nacional, Provincial o Municipal a pedir ayuda, pero cuando se les solicita a ellos que acompañen, porque no es en defensa solamente de un gremio, de un intendente o de un gobernador, sino que es en defensa del empleo, de la industria nacional, en defensa de la producción, no lo hacen”, agregó.


Por último, el jefe comunal celebró la convocatoria de mañana e invitó a “todos los vecinos a acompañar a defender el derecho a vivir donde hemos elegido vivir que es en Tierra del Fuego” y aclaró que “todos los empleados municipales que quieran participar pueden hacerlo libremente y ojalá sean muchos”.    


Por su parte, Mariano Tejeda, Secretario General de la CGT local, celebró la firma de este amparo colectivo y expresó que “este tipo de gestos que se tienen de parte del gobierno municipal, de parte de los trabajadores y de todos los sectores que están en favor de la provincia, tomar acciones concretas, saber que el sentido de unidad y el compromiso de todos para poder seguir sosteniendo las asignaciones familiares, por un lado, las jubilaciones, la industria, el trabajo con la mano de obra argentina, es fundamental”.


“Es un gesto muy importante el que está teniendo la Municipalidad, justamente, al pedir que se derogue este decreto que va en contra de la familia, en contra de las asignaciones familiares, en contra al derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego, como lo venimos manifestando”, agregó Tejeda.


Gabriel Rolón, presidente de la Cámara Metalmecánica, sostuvo por su parte que el sector está atravesando un momento difícil debido al desempleo, que afecta directamente la producción y comentó que “nosotros ya hemos tenido una reunión con el Intendente porque la situación que vive la metalmecánica es tremenda, porque, de hecho, no estamos teniendo trabajo, se nos está pagando a 60 o 90 días. Es una cadena que se rompió y los problemas son tremendos, porque hoy tenemos el apriete fiscal de todos los sectores, estamos mal como emprendimiento”.


“Vamos a estar mañana acompañando a toda la población en la defensa de los puestos de trabajo”, finalizó.

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates