ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 03, 2018

Randón aseguró que hay trabajadores que “trampean” el sistema para cobrar asignaciones familiares



Fermín Randon jefe de la UDAI Río Grande de ANSES confirmó que trabajarán en una propuesta a nivel local para elevarla al gobierno nacional.  Afirmó hay trabajadores que cobran más del tope establecido y reciben asignaciones, por lo que apuntarán a modificar la normativa para que las asignaciones, “lleguen a los niños que menos tiene”.
En dialogo con Aire Libre, el funcionario nacional dijo que, “nos enteramos el viernes como todo el mundo. Es una medida que nos sorprendió porque no fue consultada”.
Explicó que en la reunión mantenida en la jornada del jueves con funcionarios nacionales, “entendieron que la situación en Tierra del Fuego era bastante difícil de sostener con esa mirada”.
Destacó que el gobierno nacional abre espacios de dialogo para rever la situación y apuntó al gobierno provincial, asegurando que, “no somos nosotros los que hemos congelado el sueldo de los empleados estatales hace dos años” y que el gobierno nacional sumó beneficiarios a las asignaciones.
Cuestionó la actitud de algunos referentes provinciales, “van a Buenos Aires y se comportan de una manera y cuando están en Tierra del Fuego se compartan de otra. Nosotros tenemos la misma línea de conducta” e invirtió a todos a sumarse y hacer aportes al proyecto que deben presentar.
Randon afirmó que, “el sistema nuestro es trampeado por los trabajadores en algunas ocasiones y terminan cobrando asignaciones familiares personas que gana mucho más que los topes”, por lo que consideró que, “este tipo de avivada hay que ver como se reducen”.
“Queremos un sistema de asignaciones familiares que sea justo, que llegue a los niños que menos tienen”, afirmó.
En cuanto a la suspensión de la aplicación por 30 días pidió que, “no pensemos que esto es postergar una decisión difícil, esto generar le tiempo para que se realice un proyecto por cada distrito real y conforme a las realidades de cada provincia”.
Por ultimo reafirmó que,  “nosotros no hemos recortado asignaciones, todo lo contrario, pero tenemos que ser justo, las asignaciones tienen que llegar a los que menos tienen”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates