ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 07, 2018

Legalización del aborto: “Que una par mía intente instalar una bajada de línea, no corresponde”, dijo Catalán Magni

El senador Julio Catalán Magni (FPV) reclamó de esta forma el pedido que su par Miriam Boyadjian (Cambiemos), publicó en su cuenta personal de Twitter, a través del cual apelaba a la gobernadora Bertone para torcer el voto tanto de Catalán Magni como de “Nato” Ojeda. Ambos confirmaron su voto positivo.




 “El debate es cómo se para cada uno frente a la decisión de que sea ley o no, la media sanción que vino de la cámara baja fue tras un mes de debate, expositores, mucha discusión. Se plantea en el plenario de comisiones algunas modificaciones y se somete a votación”, detalló el senador en Radio Nacional Ushuaia.

En tal sentido Catalán Magni reclamó “los que se identifican con los celeste no quieren hacer modificación quieren ir por el sí o el no. Y los que nos identificamos con el verde, no solo planteamos modificaciones sino la apertura del tema para lograr la mejor ley posible”.

“Si uno no accede a modificaciones y la votación en el recinto no es favorable, vuelve todo a foja cero y la única opción es volver a discutirlo a partir de agosto del año que viene. Lo único que se puede plantear en el recinto es que se vote en general y luego en particular, para ver si podemos llegar a las modificaciones”, explicó.

Para Catalán Magni “la mirada de los celeste es dilatar esto, no discutirlo y evitar el debate, (pero) no podemos negar que el tema está en la agenda y que no se va a poder evitar la discusión. Si no es ahora, será en el menor tiempo posible porque alguno de nosotros volverá a darle estado parlamentario”.

“Está muy ajustada la votación. Hay muchos indecisos y muchos que especulan hasta último momento”, aseguró.

Consultado por cómo había tomado el mensaje público de la senadora Boyadjian hacia la gobernadora Bertone, el parlamentario nacional sostuvo “tengo respeto hacia Miriam porque nos conocemos de toda la vida, pero tengo cierta desilusión hacia ella porque no es así, hay cosas que no ameritan que se manejen de esa manera”. 

“Hemos debatido muchos temas personalmente pero como a través de las redes hace una manifestación pidiendo una bajada de línea, le contesto en el mismo ámbito. Que una par mía intente instalar a través de las redes sociales una bajada de línea, no corresponde”, fustigó.

Sobre la misma línea, el senador reconoció que “pasó de todo pero creo que es propio de un momento sensible. Más allá que hubo algunos que se han corrido de la línea, la mayoría han sido respetuosos”.

Finalmente, Catalán Magni se refirió a las modificaciones en el régimen de asignaciones familiares para la Patagonia y mencionó que la suspensión de la medida “es una maniobra dilatoria, no definitiva. Lo que hizo el foro y plenario de senadores, con nuestra gobernadora a la cabeza que fue la única gobernadora que lo hizo, fue hacer un manifestación política clara. Y también presentamos un proyecto de ley diciendo por qué no estamos de acuerdo con el decreto. Fuimos la única provincia que tomó acciones”.

“Viene una mesa muy fuerte de debate donde nuestros ministro de Economía están intentando buscar un equilibrio en el camino hacia el FMI. Ojalá que haya una mirada de retrotraer esta decisión por el impacto que esto genera”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates