ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 13, 2018

FORJA a la espera de la afiliación del intendente Melella




El apoderado de FORJA adelantó que esperará a que Melella tome la decisión, tanto de afiliarse como de postularse a un cargo electivo. Desde FORJA aspiran a conformar un frente para ocupar todos los estamentos posibles en 2019, incluida la gobernación. Además Greve manifestó que “hoy cual cualquier funcionario que está en la gestión tendrá posibilidad de ser candidato”. Por otro lado sostuvo que el Juzgado Electoral será quién terminará definiendo el numero final del padrón para saber si serán siendo siete los concejales, o finalmente nueve el próximo año. También aclaró que deberán “acogerse al actual 8%, sea el numero que sea”. Finalmente resaltó que la “relación con el gobierno provincial es nula”.



 El Dr. Federico Greve, apoderado de FORJA y subsecretario de gestión y participación ciudadana de la Municipalidad de Río Grande fue consultado sobre cuando será la afiliación del actual intendente Gustavo Melella a FORJA, y respecto de cómo será la elección del nombre que saldrá del Municipio para la próxima elección a intendente. 

“Es una decisión que el intendente expresó públicamente, todavía no se ha materializado, nosotros estamos esperando, lo cierto es que él ya lo hizo públicamente que va a formar parte del espacio FORJA, y como uno entiende es una decisión netamente personal, el tiempo lo va a marcar el intendente, dado que nosotros no somos quienes como para decirle el día que se tiene que afiliar”, explicó Greve a Radio Universidad 93.5.
Asimismo se diferenció de otros partidos políticos al señalar que “nosotros como fuerza política no obligamos a nadie a afiliarse, no le damos la ficha para que busque trabajo, no tenemos esa forma de trabajar, la verdad que es algo que se puede constatar con gente que ha estado en el espacio, y sigue estando con nosotros, lo podemos ver a diario, y la verdad que es así como nos manejamos tanto en la municipalidad, como en el partido, sin pedirle esta obligación de afiliación al partido”.


Recordó que “FORJA nació con 500 o 600 afiliados, y seguimos manteniendo esa cantidad de afiliados a la fecha, a pesar de que día a día se sigue sumando más afiliados”.


Con respecto al candidato que va a salir de FORJA para intentar retener el Municipio de Río Grande, ante la imposibilidad de reelección del actual intendente Melella por lo expuesto por la Carta Orgánica Municipal, y ante la confirmación de la vuelta del actual diputado Martín Pérez al sector de la gobernadora Bertone, Greve manifestó que “vamos a acompañar al intendente con la persona que termine eligiendo para intentar mantener el Municipio, nosotros venimos acompañando al intendente en siete años de gestión, donde todos la queremos continuar, independientemente del nombre, los funcionarios que estamos, estamos orgullosamente formando parte de un proyecto, que en realidad ha transformado la vida de los riograndenses, y que debe continuar con los parámetros, y las formas que impuso el intendente de la ciudad”.


Ante los nombres que se mencionan para reemplazar a Melella como lo son el secretario de Gabinete y Control de Gestión Agustín Tita, la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo, el secretario de Salud Walter Abregú, Greve puntualizó que la “elección del candidato que elija el intendente saldrá de manera natural, la gente lo tiene que identificar, y a eso es a lo que apuntamos”, dijo, al tiempo que recordó que la “elección en su momento del actual intendente de la ciudad surgió naturalmente a partir del trabajo que el hizo en la secretaría de la Producción, entonces de alguna forma entiendo que todos estamos de acuerdo en que debe de ser una persona que tenga ascendencia en la gente, pero que también tenga la experiencia de gestión, por lo cual cualquier funcionario que hoy está en la gestión tendrá posibilidad”, destacó.

El padrón dirá cuantos serán los concejales en el 2019

Consultado sobre la posibilidad de que haya nueve concejales para la próxima elección, aclaró que “primariamente tendremos que ver que dice el padrón electoral que está siendo analizado por el Juzgado Electoral, donde están depurando el padrón, y de ahí saldrá el numero definitivo, siendo que hay un cierto numero de personas en el padrón que son hoy las que fija que son siete los concejales de la ciudad, y si se supera, si no me equivoco, el numero de setenta mil personas dentro del padrón, se iría a nueve concejales, pero esto lo terminará definiendo el Juzgado Electoral, dado que puede suceder que en el provisorio, y en el definitivo no se llegue a ese numero, se está especulando con algo que parece ser que es un solución, cuando en realidad aun no lo sabemos”.
De ser nueve los concejales a elegir para la próxima elección, Greve aclaró que deberán ajustarse los electos con el actual 8%”.

Sin relación con la provincia 

Finalmente fue consultado sobre la relación del Municipio con la provincia, para lo cual dijo que “el trato es prácticamente nulo, salvo algunas cosas institucionales que se puedan llegar a dar con la policía, o con algún sector puntual del gobierno, pero desde el sector que nosotros estamos, o sea desde la secretaría o subsecretaría, no tenemos vinculo con el gobierno, pero no significa que la relación sea mala, sino que no tenemos relación, una relación puede ser tirante, y puede tener discusiones, pero cuando no se tiene relación, no se tiene, no es ni positiva, ni es negativa”, concluyó el apoderado de Forja Federico Greve.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates