ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 19, 2018

Tolhuin busca adherir al proyecto antidoping

El concejal del FpV de la ciudad de Tolhuin, Matías Rodríguez, adelantó que impulsará un proyecto de adhesión a la ley que aprobó recientemente la Legislatura provincial en su última sesión ordinaria. En diálogo con El Sureño, el Edil señaló que lo que se busca es aprobar un proyecto interbloque en adhesión a la ley provincial recientemente aprobada. “Espero contar con el acompañamiento de mis pares”, señaló.
El Sureño mantuvo una charla con el concejal de Tolhuin Matías Rodríguez quien impulsará un proyecto de adhesión a la ley antidoping aprobada por la Legislatura provincial. “Viendo la iniciativa que aprobó la Legislatura y que invita a adherir a las municipalidades, redactamos una nota desde nuestro bloque para generar una iniciativa de adhesión pero que sea interbloque para acompañar a la Legislatura provincial”.
“Lo que buscamos es sentar postura con este tema que se relaciona a la drogadicción” señaló y consideró “que se logrará el acompañamiento deseado porque no podemos negar esta realidad y, nosotros, como responsables del Estado, nos tenemos que hacer cargo de esta situación y dejar por fuera situaciones personales si es que alguien las tiene”.
Rodríguez confió en que este proyecto sea tratado una vez que la ley sea promulgada por el Ejecutivo.
Cabe señalar que el concejal Paulino Rossi presentó un proyecto similar en el Concejo Deliberante de Río Grande; que aún no ha sido tratado.
Por otra parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, adelantó que Ushuaia adherirá al proyecto de la Legislatura Provincial.
Con relación a estos casos, el Concejal de Tolhuin explicó que si bien no he tenido la oportunidad de charlar ni con el concejal Paulino Rossi ni con el intendente Walter Vuoto sobre este tema, “es evidente que todos vamos en la misma sintonía, que es la de apoyar la decisión de los legisladores provinciales en un tema que nos atraviesa de diferentes maneras”.
El proyecto aprobado
Cabe recordar que los legisladores aprobaron en la última sesión ordinaria el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de realización de exámenes de detección de consumo de drogas ilegales para funcionarios electos y designados en los tres poderes.
La iniciativa, que fue presentada por integrantes de los distintos bloques en 2016, estipula que dentro del plazo de cuatro meses de la puesta en vigencia de la ley los funcionarios alcanzados deberán realizarse una rinoscopía cada año.
Se trata de un estudio de las cavidades nasales utilizado en otorrinolaringología para detectar el consumo de drogas que se aspiran, como la cocaína, además de diagnosticar otras patologías.
En este sentido, la detección de consumo de drogas ilegales implica el cese en la función para el caso de los funcionarios designados, y la suspensión o revocatoria de mandato para los funcionarios electos.
“Es importante que desde el gobernador hasta el último funcionario electo o designado tenga la responsabilidad de someterse a estos análisis”, señaló el legislador Ricardo Furlan impulsor de la iniciativa.
Una vez que la norma sea promulgada por el Poder Ejecutivo, la misma tiene un plazo de 60 días para ser aplicada.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates