ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 19, 2018

Satisfacción del concejal Paulino Rossi por el proyecto antidoping a funcionarios


El concejal de esta ciudad, Paulino Rossi, se mostró satisfecho luego de conocer los pedidos de adhesión de los municipio de Ushuaia y Río Grande y del Concejo Deliberante de Tolhuin a la ley que aprobó la Legislatura provincial en la última sesión ordinaria que establece la obligatoriedad de realización de exámenes de detección de consumo de drogas ilegales para funcionarios electos y designados en los tres poderes.
En diálogo con El Sureño, el Concejal de la UCR, quien además es autor de un proyecto similar que espera debate en el Concejo Deliberante de Río Grande, felicitó a los legisladores Ricardo Furlan, Damián Löffler y Pablo Blanco por la iniciativa, que según dijo, marcó un punto de inflexión en la provincia.
“Debemos luchar contra el narcotráfico y es nuestra obligación garantizar que no existan funcionarios que consumen sustancias prohibidas. Esto nos da un impulso extra ya que yo presenté un proyecto que cuenta con el mismo espíritu pero con dos objetos salientes que es la obligatoriedad de toda aquella persona que quiera ser candidata, debe hacerse este examen y estar libre de consumo de drogas prohibidas. El otro punto que planteamos es que no se busca la destitución del funcionario que se le detecta consumo de drogas prohibidas sino que se lo aparta de su función y se le debe garantizar la posibilidad de rehabilitación optativa y no obligatoria. En caso de someterse a la rehabilitación, deberá demostrar que ya es una persona libre de drogas para retomar su función.
El Edil adelantó que en la próxima sesión se buscará modificar su iniciativa para adherir a la ley provincial pero continuar con el mismo objetivo de su proyecto.
En tanto, Rossi considero que luego de la gran cantidad de adhesiones que cosechó la iniciativa de la Legislatura, los concejales de Río Grande ya no tendrán mucho margen para no acompañar el proyecto que impulsa aunque consideró que “todos los que se opongan, están dentro de su derecho”.
Resistencia
El concejal Paulino Rossi señaló que el proceso de la ley antidoping ha madurado y lo comparó con otro proyecto que presentó este año que se remite a designar parientes en el Estado. “Ese es otro proyecto que nos generó mucha resistencia”, recordó.
Al explicarlo señaló que el espíritu es que “ningún pariente directo o político de concejal, secretario dentro del Concejo Deliberante puede ser designado como planta política aunque sí puede acceder al Estado por concurso. Es para garantizarle al vecino que quien ejerce un cargo público se va a rodear de asesores y no de familiares que lo único que buscarán será un beneficio personal o político o sectorial”.
Recordó que este proyecto, que cuenta con estado parlamentario, fue muy resistido “y hasta podría decir que fue cajoneado o dejado de lado pero seguiremos insistiendo para que sea aprobado”.

DESTACADA

“Somos el radicalismo genuino que no tiene nada que ver con las políticas de Cambiemos”, sostuvo Miriam Gómez

Militantes autodefinidos como “del campo nacional y social de la Unión Cívica Radical, de extracción alfonsinista e yrigoyenista”, lanza...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates