ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 31, 2018

Reinicio de clases: El acatamiento al paro rondó “entre el 20 y 25 por ciento”, aseguró el ministro Romero


Por FM Del Pueblo informó que se ha dispuesto “un operativo muy fuerte con el Ministerio de Obras Públicas para que las escuelas estén en condiciones en el reinicio de clases. Se trabajó mucho en las dos semanas de receso, incluso con tareas de pintura que hacían falta en algunas escuelas, y se va a continuar trabajando con eso. El plan de trabajo con Obras Públicas es permanente y es importante que ante una dificultad en una escuela la respuesta sea inmediata, y en eso estamos”.

Puntualizó las mayores dificultades en “las intensas heladas que hubo, con el congelamiento de las cañerías especialmente en la zona de la margen sur. Ha sido un trabajo muy arduo que hizo el Ministerio de Obras Públicas durante el receso. También en el centro de formación laboral estaban las cañerías congeladas y los vecinos de la zona saben todas las dificultades que han tenido con el congelamiento de las cañerías”, dijo.

Consultado acerca de si hay otras zonas afectadas, reiteró que “el problema de agua y de cañerías ha sido sobre todo en margen sur. Nosotros tenemos bombas en las cisternas y hay un trabajo conjunto con las cañerías de agua y la calefacción. Hoy tuvimos un trabajo conjunto en la escuela 21 y la especial Nro.3, que están en el mismo sector y se estuvo trabajando con el tema de la bomba. Las escuelas se vieron afectadas por la mañana y el resto de las escuelas están con clases normales”.

Respecto del paro, dijo que “la incidencia ayer fue de entre un 20 y 25 por ciento” y, en cuanto a la recomposición salarial que reclaman los trabajadores docentes, manifestó que “se está trabajando con el Ministro de Economía y el Ministro de Gobierno. El espacio de las paritarias lo trabajamos en conjunto con estos ministros, y no es una decisión solamente de Educación”.

Asimismo, se mostró preocupado por los rumores de recorte de fondos nacionales, pese a que fueron desmentidos hasta ahora. “Ayer hablé con el Ministro de Economía y estamos preocupados también por todas estas medidas nacionales que nos van a afectar en la educación, como el incentivo docente, la ley de financiamiento educativo, y son reclamos que estamos haciendo ante Nación. Todavía no hay nada certero, pero esto se ha puesto en debate en estos días”, sostuvo.

Se le recordó que el legislador Pablo Blanco negó modificaciones por el momento y cuestionó que Romero se haya anticipado con un mensaje que preocupa a la población. “Yo no dije que hubo recortes, lo que dije fue que se estaba hablando de la quita del incentivo docente y aclaré que en la última reunión que tuve con el ministro de Educación Finocchiaro le había hecho una pregunta precisa, para saber si era verdad que el incentivo docente iba a quedar a cargo de las provincias. Él me respondió que no estaba pensado tomar esa decisión por ahora. Nosotros estamos trabajando en la elaboración del presupuesto, con la complejidad que tiene el Ministerio de Educación, pero todavía no hay ninguna decisión a nivel nacional de adónde va a enfocarse el recorte para el área. Estamos armando el presupuesto como todos los años en todas las áreas que corresponden”, señaló, si bien hay una fuerte presunción de que el recorte va a llegar, tarde o temprano.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates