ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 31, 2018

El Gobierno nacional propone eliminar el plus de 40% a los jubilados de la Patagonia

Con esta medida quieren “recortar el gasto” en el Presupuesto 2019 y es un tema que negocian con los gobernadores.
Así lo asegura el diario Clarín, donde expresan que “el gobierno nacional y las provincias negocian otras alternativas para asegurar el recorte del gasto público para el Presupuesto de 2019. Una de esas opciones es eliminar el régimen jubilatorio especial de las provincias del sur, que implica un pago diferencial de 40% por tratarse de una “zona desfavorable”.
En la mesa de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores hay un amplio menú para elegir de qué modo se cumplirá con el ajuste en las cuentas que requiere el programa con el Fondo Monetario Internacional. Ese listado ya incluye, según confirmaron a TN.com.ar fuentes provinciales y nacionales, eliminar esos haberes extra que reciben los jubilados de la denominada Zona Austral.
El diferencial jubilatorio para las provincias del sur entró en vigor en 2008 por un decreto de la entonces presidenta Cristina Kirchner, que estipuló un “coeficiente de bonificación 1,40 para las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y para veteranos de guerra de Malvinas” que residan en las provincias del sur.
Ese diferencial de 40% es percibido por los jubilados de La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y Carmen de Patagones, por tratarse de “zonas desfavorables”.
Si bien las conversaciones recién están iniciadas, las modificaciones al régimen patagónico, según trascendió, sería de forma gradual.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates