ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 30, 2018

“ANSES es la casa de los trabajadores”


José Barreta, del sindicato que nuclea a los empleados de ANSES, expresó el repudio de todas las organizaciones sindicales. Además, advirtió que hay un ataque a los derechos de los trabajadores, y llamó a la unión de todos los sectores, para contrarrestarlo.

A las 12 del medio día, sindicatos nucleados en la Multisectorial 21F, CTA Río Grande, CGT, y otros, se concentraron frente a la fachada de la sede de ANSES, para expresar su repudio al decreto que elimina el ítem de zona en las asignaciones familiares.
El orador fue José Barreta de la SECAFPI, que en primer término agradeció el apoyo de todos los sectores sindicales: “Estamos preparados para dar batalla al gobierno nacional, que nos quiere desestabilizar”, dijo Barreta.
“Nos preocupa que desde diciembre de 2015 hay un proyecto de destrucción de la seguridad social en Argentina, y hoy se hace presente con este decreto. Esta reducción a 25 mil fueguinos, los pone en una situación de apriete, porque es el 60% de asignación familiar lo que les van a sacar. Sigue habiendo atropellos después de los tarifazos que nos metieron”, siguió diciendo.
Y agregó: “Cuando a ustedes les cobran un impuesto por el IVA, por el cigarrillo, por el impuesto a las ganancias: todo eso va a parar al ANSES”.
Además, el representante sindical llamó a la unidad, para luchar por los derechos laborales, y calificó de traidores a los Senadores fueguinos del bloque Cambiemos, que votaron a favor de la reforma provisional, entre otras leyes: “Es terrible lo que está pasando, pero también quiero entregar una voz de esperanza frente a todos esto. Lo más importante es juntarnos, porque cuando nos juntamos, porque cuando nos juntamos somos más poderosos. Este ataque de vaciamiento tiene un correlato de tres leyes que votaron nuestros senadores, son traidores al movimiento obrero; senadores Como Roma, Tito Stefani, Nato Ojeda, Catalán Magni, Boyadjian.  Porque el día de mañana, con estas leyes que se están haciendo, no nos vamos a poder jubilar. Vamos a volver a los 90. Yo tengo 30 años en ANSES, y sé lo que les estoy diciendo. Se viene un ajuste un tremendo”, recalcó.
Barreta recordó que el 7 de agosto será la movilización por la soberanía, territorial y laboral: “Tiene que ser algo histórico”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates