ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 06, 2018

Salarios del personal policial: Carrasco calificó de “irresponsable” el pedido de Villegas

Ayer se realizó la primera reunión del año de la comisión donde se hizo “un punteo de los proyectos que están en la comisión para empezar a evaluar el temario en las próximas reuniones”, dijo a FM del Sur.
Consultada sobre el pedido del legislador Pablo Villegas para que se cite al Ministro Labroca, expuso que “esto generó una discusión, porque lo que tiene que ver con la política salarial por escalafón, tanto de la policía como del resto de la administración pública, corresponde al Poder Ejecutivo. Nosotros discutimos en términos macro cuando discutimos el presupuesto y cuando debatimos el presupuesto de este ejercicio no había posibilidad de establecer una pauta salarial”, sentenció.
Apuntó que luego se aprobó “el pacto fiscal, que implicó una reducción de la coparticipación” y recientemente “la adecuación de las alícuotas de ingresos brutos”, que reduce la recaudación propia. “Por eso hay que ser responsable al momento de plantear una discusión y en este caso corresponde al Ejecutivo”, reiteró.
“Este pedido es irresponsable, cuando tenemos en claro que fuimos aprobando proyectos desde el pacto fiscal a la readecuación, y esto implica menos recursos. No me parece responsable que tratemos este tema cuando el Ejecutivo es el que tiene las herramientas para ejecutar el presupuesto que aprobó la Legislatura y para establecer si tiene recursos para afrontar una pauta salarial”, subrayó.
Respecto de la sesión especial de mañana para formalizar la creación de la nueva Secretaría de Estado, la legisladora destacó que “se logró unir a todos los sectores políticos detrás de esta política de Estado que implica defender la soberanía de Malvinas. Vamos a darle este marco de Secretaría de Estado para que esta política de Estado se pueda sostener como política continuada”.
Confió en la gestión que realizará el representante provincial, Dr. Jorge Argüello. “Obviamente se requiere de personas que tengan capacidad, conocimiento y experiencia en las relaciones diplomáticas”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates