ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 14, 2018

“No es momento de hablar de candidaturas, la realidad fueguina de hoy nos marca otra agenda”

El presidente de Forja, Federico Runin, le contestó al concejal Juan Carlos Pino de Ushuaia entendiendo que “no es momento de hablar de candidaturas, la realidad fueguina de hoy nos marca otra agenda, tenemos un escenario económico muy complicado y una ciudad que está siendo golpeada por el desempleo”.
“Está claro que algunos están más preocupados por la rosca y las candidaturas de 2019, y se respeta, pero para nosotros, no es el momento, las preocupaciones y las ocupaciones, pasan por otro lado, pasan por ver la difícil realidad, en abordarla sin ocultarla y sumando sectores para combatirla de la mejor manera posible, con gestión, con voluntad, poniendo el cuerpo y pensando en un plan integral de políticas de empleo que comprenda a todos”.
“En estos días Melella se ha reunido con la CGT, la UOM y referentes de los distintos sectores, para dialogar acercar de la situación social que se vive, para pensar entre todos la mejor forma de afrontarla”.
“Creo que la mejor manera de abordar una dificultad es asumirla y reconocer una realidad no es generar alarmismos ni nada por el estilo, eso se llama planificación y proyección, algo que muchos no tienen y que el Municipio constantemente con Melella a la cabeza lo ha venido demostrando, resolviendo todo problema que se le cruzó en la ciudad, como la planta de agua, el transporte público, la recolección de basura, la infraestructura en los barrios, y hoy entregando cientos de terrenos a la gente”, recordó el también Secretario municipal de Gestión y Participación.
“Me parece que la realidad hay que hablarla, hay que asumirla, hay que decirla, para que también todo el mundo sepa las cosas como son y de esa forma poder, entre todos, encararla de la mejor manera posible, fortaleciendo desde donde estamos la capacitación, la educación, fomentando el auto empleo, generando ferias para la gente, asistiendo con las becas, asegurando también la salud, entre otras, para amortiguar el impacto de lo que se viene, porque hasta lo dijo el titular de AFARTE recientemente, los próximos 60 o 90 días van a ser muy duros”, advirtió.
“Todos conocen a Gustavo Melella –ponderó-, ha demostrado una gran vocación de servicio en todo este tiempo conduciendo los destinos de Río Grande y esa es la mejor forma de demostrar y hacer un camino de acá a 2019, un camino con gestión, con proyectos, con obras, con resultados que la gente ve y que dista mucho del modelo encarado a nivel provincial, que no tiene proyectos, ni obras, con endeudamiento, haciendo que sus trabajadores públicos paguen el costo de sus ajustes y permanentemente queriéndole sacar presupuesto a los municipios”.
“Pero bueno, la contradicción de ellos es permanente, vemos como mandan a sus enviados a hablar de unidad y muchas otras cosas más, cuando en Río Grande han querido dividir a la ciudad y hasta sacarle el impuesto inmobiliario a la gente”, criticó Runin.
“Hay otra forma de hacer las cosas y es la que caracteriza a la gestión de Melella, con trabajo, con gestión, con resultados visibles y evidentes a los ojos de cualquiera”.
“En definitiva la vocación de gestión de Gustavo Melella es inmensa y eso hace, en lo partidario, que lo veamos toda la vida más al frente de un poder ejecutivo que de un lugar legislativo, los hechos lo demuestran, pero como dije al comienzo, no es el momento de hablar de eso, sino de continuar haciendo y en esa senda de gestión, es de donde estoy convencido que iremos como Forja sumando actores para construir una alternativa de Tierra del Fuego más fuerte, más justa y que contenga a todos”.

DESTACADA

Concejales González y Mora protagonizaron vuelco

En la zona sur del río Valdez las concejales de la ciudad de Río Grande, Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, protagonizaron vuelco. L...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates