ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 14, 2018

El aborto legal fue aprobado en diputados


La votación quedó con 129 votos a favor y 125 en contra. Luego de una sesión que duró casi 22 horas, Diputados aprobó el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Aborto. Fuera del Congreso, miles de personas celebraron el resultado de la votación. Ahora, el proyecto será tratado en el Senado.


Pasadas las 10 de la mañana, los diputados votaron a favor del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para la interrupción voluntaria del embarazo.
La balanza terminó de inclinarse por la aprobación de la ley. Los últimos recuentos daban una pequeña diferencia por el No pero el cambio de postura de último momento de dos diputados pampeanos definió el panorama a favor de la marea verde. En la calle miles de mujeres mantienen una vigilia desde ayer a la tarde.
“Este es el siglo de los derechos de las mujeres, más tarde o más temprano las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reclaman. Saquemos de la clandestinidad al aborto. Unidas en nuestras diferencias, que el aborto sea ley”, pidió al borde de las lágrimas la diputada oficialista Silvia Lospennato, la última oradora a favor del proyecto antes de la votación.
“Aborto legal en el hospital”, el coro resonó luego de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, anunciara el resultado a favor, que primero fue de 131 a 123 pero luego fue corregido al 129 a 125 final. Entre las bancas y los diputados y diputadas a favor festejaron con abrazos y palmadas en la espalda.
Antes de pasar a la votación en particular, el diputado Daniel Lipovetzky mencionó cuáles serían las modificaciones en el articulado, lo que incluyó un cambio en el orden de los artículos. El artículo 16 pasó a encabezar la ley por la interrupción voluntaria del embarazo.

fuente: Página 12

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates