ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 07, 2018

Discapacidad: El Municipio de Río Grande realizó una capacitación por videoconferencia con una fundación Noruega


Al respecto, la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo indicó que “se trata de una capacitación dictada por la fundación SUNNAS SYKEHUS, de Oslo, Noruega, como parte del trabajo que se vienen haciendo con la fundación internacional que donó dos contenedores con elementos ortopédicos a nuestra ciudad”. 

“Ahora hemos empezado a hacer todo el trabajo de capacitación y videoconferencias para promover, en esta oportunidad en específico, la vida independiente de las personas con discapacidad motora”, detalló la funcionaria quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Salud, Vanina Romero.

En este sentido, indicó que “la mayoría de las personas que participaron hoy son personas que trabajan vinculadas a esta realidad, es decir, integrantes de distintos equipos de salud que trabajan con personas con dificultades motoras, más que nada en miembros inferiores, aquellos que se movilizan con sillas de rueda”. 

Asimismo, Rojo adelantó que “esta es solo una de las patologías pero también estaremos realizando otro tipo de capacitaciones que involucren otras discapacidades como las auditivas, las visuales o las cognitivas”.

Finalmente, la Secretaria remarcó que “cuando hablamos de inclusión nos referimos a este tipo de actividades, no solo a lo discursivo sino a acciones concretas que llevan a la inclusión real de todos los vecinos de rio grande”.

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates