ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 05, 2018

Desde Conin confirmaron que asisten a 30 niños de Río Grande con riesgo nutricional

La presidenta de la Fundación Conin en Río Grande, Valeria Ochoa dijo que pasado año finalizaron con 20 niños y que este año ya son 30 los niños. Piden colaboración de los vecinos para que sumen como voluntarios y quienes puedan donen dinero para solventar el funcionamiento.
En dialogo con Fm Aire Libre, Ochoa dijo que cuando comenzaron hace ocho años, “comenzamos con un niño” y que actualmente, “tenemos 30 niños que están con riesgo nutricional”, quienes tienen “desnutrición leve o moderada”.
Explicó que trabajan en redes con los centros de salud, para poder ubicar a los niños que padecen esta problemática y que actualmente, “no estamos haciendo relevamientos porque no tenemos capacidad en el lugar donde estamos funcionando para incorporar más niños bajo programa”. Esperar tener en los próximos meses finalizados el nuevo espacio para poder sumar más niños.
Ochoa dijo que la mayoría de las familias tienen menos de dos años de residencia en Río Grande.
En este sentido destacó que, “muchas veces no es falta de recursos sino falta de educación”.
Conin tiene como objetivo combatir y erradicar la desnutrición infantil y trabajan con madres embarazadas y niños de hasta 5 años que presentan riesgo nutricional.

Quienes quieran colaborar, con alimentos, como voluntarios o económicamente, pueden hacerlo contactandolos a traves de su Facebook : Centro Conin Río Grande

DESTACADA

Concejales González y Mora protagonizaron vuelco

En la zona sur del río Valdez las concejales de la ciudad de Río Grande, Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, protagonizaron vuelco. L...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates