ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 28, 2018

Melella instó a todos los ciudadanos a “una revolución pacífica” en contra de las políticas nacionales

El intendente de Río Grande llamó a una revolución pacífica contra las políticas nacionales, tanto por el ajuste que se está profundizando como por el avance de acuerdos que violan la soberanía en Malvinas.

En rueda de prensa luego del acto oficial por el 25 de Mayo, sostuvo que “hoy es un desafío continuar la Revolución. La Revolución hoy está en defender los puestos laborales, en ir contra el desempleo y con mucha fuerza hay que revolucionarse contra aquellos sistemas que hacen que algunos ganen muchos más y otros pierdan el empleo”, instó.

“La Revolución pasa también por defender la soberanía de Malvinas, por defender la industria nacional, por defender al que menos tiene para que haya inclusión, justicia social e igualdad de oportunidades. Hoy la Revolución continúa y tiene que hacer mucha fuerza. Cada uno de nosotros tiene que ser un revolucionario”, sentenció.

El intendente advirtió que “la soberanía y la autonomía nacional” están “jaqueadas frente a intereses internacionales a los que no les importa ni la soberanía ni los argentinos, sino sus ganancias” y pidió la “unidad del pueblo argentino, con esa fuerza de los revolucionarios. Hay que luchar por el empleo, por la causa Malvinas, que no se cambia por nada, y hay que defender la industria”, enfatizó.

Atacó las políticas nacionales que van “desde abrir una importación hasta ceder ante un organismo como el FMI, que todo el mundo sabe que pone condiciones, quita autonomía, quita libertad y va en contra del espíritu de nuestros revolucionarios”, y apuntó especialmente a “algunos grandes empresarios” que forman parte del gobierno porque “no tienen Patria, no tienen Patria argentina ni uruguaya, ni chilena ni brasilera, ni nada. No les importan los argentinos ni que vivamos mejor”, disparó.

“Hay que ser revolucionarios desde la paz, desde el conocimiento pero desde la lucha para defender los principios de nuestra nación”, reiteró, calificando como “escandaloso” el acuerdo con Gran Bretaña para la pesca en el Atlántico Sur. “Eso es lo que Argentina tiene que defender y no nos pueden venir a disfrazar esto. Están quitando territorio y potestad que tiene la provincia de Tierra del Fuego sobre las Islas Malvinas, que son de todo el país y así lo dice la Constitución”, remarcó.

También encuadró dentro de las políticas de ajuste nacional la adecuación de alícuotas de ingresos brutos que aprobó la Legislatura el pasado jueves. “La provincia tenía un compromiso con el gobierno nacional de estar dentro del pacto fiscal, y es lamentable, porque pierden fondos la provincia y los municipios, y es parte de este sistema de ajuste que impone el gobierno nacional hacia todos”, dijo.

No obstante, confió en que el municipio salga adelante porque las cuentas están en orden.“Tenemos un municipio muy bien organizado, financieramente fuerte, sólido, por lo cual pudimos dar la única pauta salarial en la provincia hasta ahora; con fondos propios hacemos frente al retraso de envío de fondos nacionales o del Fideicomiso. Tengo la tranquilidad de tener un gran equipo en el área de Finanzas y en el resto de la Municipalidad, para hacer frente a cualquier coyuntura de estas”, concluyó.

DESTACADA

Concejales González y Mora protagonizaron vuelco

En la zona sur del río Valdez las concejales de la ciudad de Río Grande, Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, protagonizaron vuelco. L...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates