ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 16, 2018

Denuncian el pase de empleados de comercio al régimen de monotributo

En la mañana de hoy, integrantes del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande se manifestaron frente a un centro de estética ubicado en la calle 20 de junio, donde detectaron que de tres empleadas que tenían, una fue despedida y dos pasaron al régimen de monotributo.
En dialogo con Fm Aire Libre, el secretario general de CEC Rio Grande, Daniel Rivarola advirtió que, “esto es parte de lo que veníamos denunciando” y detalló que, en el lugar, “despidieron a la empleada administrativa y a dos empleadas le pidieron que se haga monotributistas”.
Las empleadas estaban bajo el régimen de comercio, “una hace dos años y las otra hace un año y medio” y resaltó que la modalidad consiste en, “El pedido de renuncia de manera indeclinable, sino se quedaban sin trabajo”.
Rivarola indicó que, “los empleadores están desvirtuando para no pagar vacaciones, cargas sociales y aguinaldo, donde el riego del empresario se lo pasa al trabajador”, e instó a los trabajadores que, “hagan la denuncia de manera anónima en el Sindicato o en el Ministerio de Trabajo”.
Por último, reprochó a la cartera laboral la falta de presencia en los lugares de trabajo y aseguró que, “esto pasa por la ausencia de los órganos de control”, quienes “no hacen los controles”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates