ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 14, 2018

CORRIDA CAMBIARIA: EL PRÉSTAMO DE BERTONE DE US$ 200 MILLONES, LE COSTARÁ $ 1.770 MILLONES MÁS A LOS FUEGUINOS, EQUIVALENTES A 6 PLANTAS POTABILIZADORAS



El préstamo otorgado a la provincia en DOLARES, a principios del 2017, fue recibido a una tasa anual en dólares del 8,95%, con un plazo de 10 años. Según anunció hace más de un año la gobernadora Rosana Bertone, los fondos serán destinados a obras de infraestructura, “en favor de la diversificación productiva”.

En aquella oportunidad el dólar estaba a $ 16,15, lo que daba un total de 3.230 millones de pesos. Hoy con la corrida cambiaria que puso el dólar a $ 25,37 pesos, la deuda de la provincia asciende algo más de 5.000 millones de pesos. Un incremento de la deuda en 1.770 millones de pesos que equivalen a 6 plantas potabilizadoras nuevas como la que construyó el municipio en Río Grande.
Lo que aún nadie sabe, es en que se invirtió-o cuál fue el destino-  de ese dinero que hace más de un año está en el “freezer”.
Cabe recordar que en la ocasión en que fue adquirido el préstamo, la gobernadora Rosana Bertone destacó que “Tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura, que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra Provincia y la región”, aunque aún no se ha iniciado ninguna obra de magnitud como para justificar semejante endeudamiento, que deberá pagar el próximo gobernante.
Fuente La Contra Tapa

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates