ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 17, 2018

Vuelos nocturnos a Río Grande: “El aeropuerto está preparado para trabajar las 24 horas”, afirmó el administrador

El administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Río Grande, Alberto Luna, aseguró hoy por FM Del Pueblo que no hay impedimentos técnicos para operar con vuelos nocturnos, ante el cambio de horario de vuelos dispuesto por Aerolíneas Argentinas en la zona norte.

“En realidad al aeropuerto no le afecta en nada, está preparado para trabajar las 24 horas. No es un horario cómodo para nadie, no solamente para los pasajeros sino también para los que trabajamos en el aeropuerto”, concedió, pero calificó de “barbaridades” las expresiones respecto de que el aeropuerto no está preparado. “El aeropuerto está preparado para trabajar las 24 horas, más allá de los inconvenientes que trae aparejados”, reiteró.

Consultado sobre la incidencia del clima en la zona norte, con presencia de neblina y escarcha en invierno, dijo que “Aeropuertos Argentina 2000 tiene que hacer la tarea de mantenimiento de la pista las 24 horas y eso no sería un impedimento. Por supuesto no es lo mismo trabajar de día que de noche, porque hace más frío, escarcha más, puede haber nevadas que afecten la operación, pero para eso estamos nosotros, para que la pista no se congele y, si hay nieve, tratar de sacarla como corresponde”.

Mencionó que “en otras temporadas hemos trabajado con vuelos sanitarios nocturnos y con otros aviones que no son de Aerolíneas Argentinas. Si lo hemos hecho con los demás, podemos hacerlos con Aerolíneas también, aunque insisto en que no es un horario cómodo. Esto perjudica al pasajero, perjudica al personal que trabaja, porque tanto la confitería como el freeshop, los quioscos, la PSA y todos los que trabajan en el aeropuerto se van a ver afectados, y los costos van a aumentar”, advirtió.

Ante la oposición de la Asociación de Pilotos Argentinos, espera que “si esto continúa como está previsto las operaciones se realicen sin ningún inconveniente. No es un horario cómodo para la operación de vuelos comerciales y el aeropuerto va a tener que cambiar su horario de operación, abrir a las 12 de la noche y cerrar a las 2 de la tarde. Si llega a haber algún movimiento de aeronaves en el horario que está cerrado se tendrá que hacer una apertura anticipada o una extensión horaria para operar, como el caso de LADE o si viene LASA como dicen, o un vuelo sanitario. El personal va a tener que trabajar a full”, adelantó.

También se le preguntó sobre la falta de otra autobomba para esta operación, y aclaró que “para los aviones que van a venir, que es Austral con un Embraer, el equipamiento que tiene el aeropuerto es el que corresponde. Lo que expresa APA es que tendríamos que tener otra autobomba para un avión más grande, como el Boeing 737, pero Aerolíneas va a sacar de circulación en poco tiempo al 737-300 que viene acá, porque vienen con Austral. Ese ya es un problema de ANAC y el gobierno nacional, que tendría que poner otra autobomba para que operen estos aviones”, concluyó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates