ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 06, 2018

Martín Pérez descree del pase de Melella a Cambiemos


El diputado nacional Martín Pérez se mostró escéptico frente a las versiones de un posible pase del intendente Gustavo Melella a la alianza Cambiemos. Destacó que hasta el momento ni el intendente de Río Grande ni el de Ushuaia han cambiado de postura frente al macrismo, al margen de una “relación institucional” que mantienen, y fijó como objetivo la construcción de un frente nacional y provincial que logre sacar a Cambiemos del poder. Para el diputado, el oficialismo nacional está buscando a Melella en función de “la necesidad” de ganar la provincia.

 El diputado nacional del FPV Martín Pérez expuso su escepticismo frente a las versiones de un posible pase del intendente Gustavo Melella a la alianza Cambiemos. En los últimos días el diputado del PRO Gastón Roma habló públicamente de su interés por incorporar tanto a Melella como al MPF; y el vicepresidente de la UCR Paulino Rossi consideró que la idea “no es descabellada”, dado que el intendente sigue afiliado al radicalismo.
Por FM La Isla, Martín Pérez advirtió que “hay sectores vinculados al gobierno nacional que harán todo lo posible para atraer figuras de peso en la política y van a intentarlo de todas las formas posibles”, y uno de los objetivos ya explicitados es Melella.
“La situación del intendente con respecto a Cambiemos deberían consultársela a él. Sinceramente no he escuchado que alguien le haya preguntado al intendente sobre este tema, pero hasta ahora lo que uno siempre escuchó de Gustavo es una posición muy crítica respecto de estas políticas. La semana pasada estuvo hablando respecto del proceso de desmalvinización que viene atravesando la Argentina, de su preocupación por la industria nacional, de la situación de desempleo”, recordó.
Reforzando que sigue vigente la visión que los encontró juntos en 2017, amplió esta opinión respecto de Walter Vuoto, relativizando el acercamiento a Bertone: “Ni de parte de Gustavo ni de parte del intendente de Ushuaia Walter Vuoto los he escuchado correrse un centímetro de esta posición, más allá de que uno ve una cercanía institucional de Vuoto con ciertos sectores del gobierno nacional, producto de la necesidad que tiene de gobernar de la mejor manera posible la ciudad de Ushuaia. Eso es razonable, y también hemos visto al intendente Melella cercano a algunos funcionarios nacionales, siempre en función del bienestar de los habitantes de nuestra provincia”, aclaró el parlamentario.
Redujo las versiones a meras “elucubraciones que pueden hacer algunos sectores del oficialismo en función de la necesidad de armar un espacio con algunos actores de la política local”, y recordó que “hasta hace algún tiempo algunos actores denostaban a Cambiemos y, por arte de magia de un día para otro, los vemos cercanos y pegando el salto”, dijo, en clara alusión al presidente y vice de la UCR, que se sumaron tardíamente a la alianza.
“Yo no juzgo a nadie pero no me considero parte de ese tipo de política. Yo he mantenido una coherencia del punto de vista político y voy a tratar siempre de mantenerla, porque es un compromiso que asumimos ante nuestro electorado”, dijo el diputado, que no quiso hablar de candidaturas. “No voy a hablar absolutamente con nadie de esto, porque no me parece que sea el momento”, dijo, luego de ser mencionado por el concejal Juan Carlos Pino como posible candidato a intendente de Río Grande.
“Yo me siento honrado y agradecido de que estos compañeros del peronismo hoy me consideren peronista, porque hasta hace poco tiempo decían barbaridades de mí”, repasó, y atribuyó este interés en su figura al triunfo en 2017. “El año pasado se dio un proceso electoral donde pudimos obtener un triunfo y eso nos revalidó del punto de vista político, y bienvenido sea. Celebro que haya compañeros que hoy lo reconozcan”, señaló.

Un proyecto contra Macri

Sin definir con quiénes irá en 2019, el diputado dejó en claro que la premisa es sacar a Cambiemos del poder nacional y evitar que se instale en la provincia. “Nosotros vamos a hablar con todos los sectores de la política y vamos a discutir el proyecto de provincia al que queremos aspirar, y cómo hacemos para llegar a acuerdos que nos permitan retornar a una política de crecimiento industrial como la que teníamos, la defensa de los puestos de trabajo y la recuperación de los casi siete mil puestos perdidos en la provincia. Por los datos del INDEC, hay cuatro mil fueguinos que han salido de la población económicamente activa y dejaron de buscar trabajo. Ese dato es gravísimo y no entiendo que haya dirigentes políticos más preocupados por las candidaturas que por resolver este problema”, cuestionó.

“El pueblo nos eligió el año pasado para adoptar en el Congreso una posición muy firme en contra de este modelo económico. Fuimos al Congreso a oponernos a las políticas de ajuste de Macri y no nos vamos a mover un ápice de ese compromiso electoral. Ojalá podamos llegar a un entendimiento que permita que Cambiemos no siga gobernando el país, y recuperar los resortes de gobierno a nivel nacional. El tiempo lo dirá y falta mucho todavía. El año que viene las elecciones serían en agosto con las PASO y tenemos un año entero de discusión política y análisis”, planteó.
Pero lanzó una advertencia al momento de cerrar acuerdos para la eventual conformación de un frente: “Cuando hablamos de alianza, será con aquellos que consideren que Cambiemos no tiene que ser una alternativa para Tierra del Fuego. Yo no quiero que Cambiemos gobierne Tierra del Fuego porque sería la aplicación de las políticas nacionales al ámbito provincial. Vamos a trabajar en sintonía para conformar una oferta electoral antagónica a las políticas de ajuste de Macri”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates